3 herramientas para diagnosticar y solucionar problemas de su monitor

Si los ojos son las Windows del alma, el monitor debe ser algo así como una computadora, ¿no? No importa cuán elegante sea su tarjeta gráfica o su sistema operativo personalizado, no significará nada a menos que su monitor lo haga bien.
La buena noticia es que es difícil encontrar muchos monitores que sean un completo desastre en estos días, pero hay muchas personas que usan la pantalla de su computadora todos los días sin alcanzar su máximo potencial.
La buena noticia es que puede usar una variedad de aplicaciones basadas en la web para probar y calibrar su demostración. Asegúrese de recoger e incluso resolver cualquier problema que pueda tener.
¡Debido a que estos están basados en la web, generalmente significa que funcionarán en cualquier cosa con un navegador! Para configurarlo, estas tres herramientas cubrirán la maIría de los conceptos básicos sobre problemas comunes de monitoreo.
Cazadores de desenfoque
Blur Busters se trata de evaluar la capacidad de manejo de movimiento de sus pantallas. Las frecuencias de actualización de las pantallas planas están mejorando. ¡Casi todos los monitores admiten al menos 60 Hz en estos días y muchos monitores admiten tasas mucho más altas como 122 Hz, 144 Hz y más!
Como su nombre lo indica, Blur Busters ofrece una serie de pruebas en su sitio web «testufo» diseñadas para mostrar qué tan oscuro es el movimiento de un monitor en particular.
Estas pruebas pueden ayudarlo a encontrar el punto óptimo para la configuración de su monitor para minimizar la ambigüedad no deseada. También proporciona una manera fácil de monitorear antes de comprarlo, siempre que el sistema tenga una conexión a Internet.
Si desea evaluar pantallas de manera profesional usando este sitio, incluso han desarrollado un sistema de cámara económico (a un precio razonable) que puede capturar artefactos de movimiento con una precisión comparable a los sistemas del fabricante.
Amigos de píxeles muertos
Su pantalla LCD está formada por millones de píxeles microscópicos formados por subpíxeles que muestran los colores primarios utilizados para mezclar todos los demás colores. Las fábricas que los fabrican deben ser extremadamente limpias y controlar con precisión el proceso.
Una sola especificación de polvo o una pequeña falla en el proceso de fabricación pueden romper píxeles o subpíxeles individuales. Esto luego se muestra como píxeles que están «pegados» del mismo color o simplemente muertos y oscuros.
En los viejos tiempos, esto era un problema real, incluso en monitores de gama alta. La cantidad de píxeles rotos vistos por los fabricantes era aceptable en los primeros días si los estándares modernos tenían un monitor LCD terrible. En estos días todavía tenemos que encontrar un nuevo monitor que no tenga píxeles muertos, pero aún sucede.
Los diferentes fabricantes tienen diferentes políticas sobre la devolución de productos por píxeles muertos, así que asegúrese de conocer la suya. Lo mejor es probar un monitor nuevo de inmediato, ya que a menudo puede reemplazarlo por cualquier motivo dentro de los primeros días.
Para verificar si los píxeles están muertos o atascados, todo lo que necesita es Dead Pixel Buddy. Una aplicación web simple pero excelente que le permite acceder rápidamente a una gama de colores de pantalla completa diseñada para exponer los diferentes tipos de píxeles rotos que se pueden mostrar. Esta debería ser su primera parada si sospecha que tiene un píxel muerto o desea filtrar un nuevo monitor.
Prueba de monitor Eizo
Si bien Blur Busters y Dead Pixel Buddy son geniales, tienen un conjunto muy limitado de aplicaciones. Para obtener un conjunto completo de herramientas generales de prueba de monitores, no busque más allá de Eizo Monitor Test.
Eizo es un fabricante de monitores profesional, al igual que la gama ColorEdge con sensores de calibración de color integrados. Afortunadamente, no necesita uno de sus monitores para usar este increíble conjunto de pruebas de monitor gratuitas.
Cada uno viene con una explicación simple de lo que debe ver y cómo ajustar las cosas para que se vean bien. Esto solía estar configurado para costar algunos cambios al día, ahora está a solo un clic de distancia.
Veo claramente ahora
Con solo estas tres direcciones web, puede descubrir rápidamente qué está mal con esta imagen. O cualquier imagen si somos honestos. Nunca más tendrá que bajar la vista con la vergüenza de una imagen de monitor mediocre.