Cómo crear una captura de pantalla en Windows 11

Con un rediseño visual completo de Windows 11, debe estar atento a la hermosa interfaz de usuario para mostrar a sus amigos que aún no se han actualizado a la nueva versión. Pero espere un minuto: ¿cómo se toma exactamente una captura de pantalla de la pantalla de su PC con Windows 11?
Y sin mencionar que puede hacer clic en una foto con su teléfono inteligente. Las imágenes de las pantallas LED rara vez se ven bien o son legibles, porque las cámaras no están diseñadas para fotografiar fuentes de luz directamente. Para capturar capturas de pantalla de páginas web, puede usar las utilidades del navegador, pero esto no lo ayuda en el uso general de la computadora. No, necesita una forma de tomar capturas de pantalla desde Windows 11.
Gracias a Dios, existen numerosos métodos para hacerlo. Desde teclas de acceso directo hasta herramientas integradas, puede tomar capturas de pantalla de muchas maneras diferentes. Aquí hay una descripción completa de todos estos métodos.
Tome una captura de pantalla en Windows 11 con atajos de teclado
La forma más rápida de tomar una captura de pantalla es usar un atajo de teclado apropiado. Si bien la tecla predeterminada para tomar una captura de pantalla es Imprimir pantalla (PrtSc), puede combinarla con la tecla de Windows para obtener un resultado ligeramente diferente.
Tenga en cuenta que la pantalla completa se captura con el botón Imprimir pantalla, por lo que debe recortarla en el software de edición de imágenes si solo necesita una cierta distancia. O mejor aún, pruebe con un método diferente.
PrtSc y Alt + PrtSc
Simplemente presione el PrtSc una tecla en la parte superior de su teclado toma una captura de pantalla y la copia en el portapapeles. Debido a que esto solo requiere una pulsación de tecla, es probablemente el método más fácil, aunque no proporciona comentarios o incluso lo guarda como un archivo.
Puede pegar esta imagen en editores como Google Docs, o incluso al redactar un correo electrónico.
Si también presiona la tecla Alt, solo obtendrá una captura de pantalla de la ventana activa. Nuevamente, la imagen se guarda en el portapapeles, por lo que deberá pegarla en un programa para poder verla.
Tecla de Windows + PrtSc
Obtener la captura de pantalla en el portapapeles no es muy útil en la maIría de los casos. Sería mejor obtener un archivo de imagen que luego pueda cargar fácilmente.
Para hacer esto, presione el botón Imprimir pantalla junto con la tecla de Windows. La pantalla se oscurecerá por un momento, indicando que se ha tomado una captura de pantalla. La imagen resultante se guarda i Imágenes > Capturas de pantalla. Las imágenes están numeradas, por lo que las imágenes anteriores no se sobrescriben, a diferencia del método anterior, si se toman varias pantallas en rápida sucesión.
Guardar varias tomas con la barra de juegos de Xbox
La tecla PrtSc guarda la captura de pantalla en el portapapeles, lo que normalmente no es necesario. Y si lo usa con la tecla de Windows, puede capturar toda la pantalla a la vez. ¿Qué tal un modo que le permita tomar múltiples capturas de pantalla de la ventana activa?
- Simplemente puede tomar una captura de pantalla de la ventana activa con solo presionar un botón tecla de Windows + alternativa + PrtSc. Al igual que en el modo Imprimir pantalla, no recibirá ningún comentario visual. Sin embargo, esta vez las imágenes no se sobrescriben en el portapapeles sino que se guardan en una lista separada.
- Para ver todas las capturas de pantalla tomadas con este método, presione tecla de Windows + GRAMO. Esto abre la barra de juegos de Xbox.
- La barra de juegos de Xbox es un tablero que contiene muchas herramientas útiles durante el juego. Una de ellas es la utilidad de pantalla. También puede usar el botón de la cámara en la parte superior izquierda para tomar una captura de pantalla, además del acceso directo ya mencionado.
- Justo debajo del ícono de la cámara, puede ver el Mostrar todas las capturas elección. Selecciónelo para ver todas las capturas de pantalla que ha tomado hasta ahora. Desde aquí puede copiar las imágenes al portapapeles una por una, o abrir la ubicación del archivo directamente para acceder a ellas.
Las capturas de pantalla no son lo único que puedes crear con Xbox Game Bar. También se puede usar para grabar videos mientras se reproduce.
Tome fotos flexibles con la herramienta de recorte en Windows 11
Hasta ahora hemos visto métodos para tomar capturas de pantalla de la pantalla completa o de la ventana activa. Pero, ¿y si solo quieres capturar parte de una ventana? ¿Un menú personalizado, icono o área de su elección?
Ahí es donde entra la herramienta de recorte. Divididas en dos herramientas anteriormente conocidas como Snipping Tool y Snip & Sketch, se fusionaron en una sola aplicación en Windows 11. Puede usar esta aplicación para tomar capturas de pantalla de cualquier parte personalizada de la pantalla. , tanto rectangular como de forma libre. Puede ejecutarlo como una aplicación o usarlo a través de cualquiera de sus muchos atajos de teclado.
- Para tomar rápidamente una captura de pantalla de una parte de su pantalla, presione Cambio + Teclas de Windows + S. Esto libera inmediatamente la herramienta Recortes, lo que le permite dibujar una opción en pantalla.
- La forma predeterminada es el rectángulo, que le permite dibujar y girar un área rectangular.
- Si buscas una opción más orgánica, selecciona la segunda opción de la barra superior. Esto le permite dibujar formas de fragmentos seleccionados y tomar un fragmento de ellos.
Tenga en cuenta que los fragmentos construidos de esta manera se copian en el portapapeles, como es el caso con la maIría de los modos de atajos de teclado. Para poder guardar los recortes como archivos de imagen y usar otras funciones avanzadas, debe abrir la aplicación completa.
- Abra el menú Inicio a través del icono de Windows en la barra de tareas. Esto le brinda una lista de aplicaciones, así como una barra de búsqueda para buscar archivos y aplicaciones.
- Ingresar herramienta de recorte para buscar la aplicación y abrirla.
- La herramienta de recorte se abre en una pequeña ventana, con una interfaz mucho más clara y sin complicaciones que su versión de Windows 10.
- Puede cambiar entre los modos de recorte desde el menú desplegable en el medio, lo que le brinda las mismas opciones que surgen al usar el atajo de teclado.
- Otra cosa que puede hacer con la herramienta Recortes es establecer un retraso. Esto le permite tomar capturas de pantalla de lo que se cierra cuando se abre otra aplicación, como abrir menús o la opción de desplazamiento. Y a diferencia de la combinación de teclas Windows + PrtScn, solo necesita tomar recortes de las partes clave.
- Una vez que haya seleccionado las opciones que le gustan, presione el botón Nuevo botón de la izquierda. Esto abre la superposición de recortes como antes, donde puede dibujar una forma usando el cursor para girar.
- Sin embargo, esta vez el portapapeles no se copia en el portapapeles. En su lugar, volverá a la herramienta Recortes, donde encontrará muchas opciones nuevas.
- Puede voltear la imagen, recortarla o, lo que es más importante, arrastrarla. Elija entre los diferentes tipos de bolígrafos de la parte superior y arrastre con el puntero del mouse para tomar notas. Para los usuarios de tabletas gráficas, esto incluso les permite escribir encima.
- Cuando haya terminado, seleccione el icono del disquete en la parte superior derecha (o pulse Control + S) para guardar el archivo. Puede seleccionar el destino y el nombre del archivo para editarlo fácilmente.
¿Cuál es la mejor manera de crear una captura de pantalla en Windows 11?
Si desea tomar una captura de pantalla rápida de la pantalla completa, todo lo que tiene que hacer es presionar tecla de Windows + PrtSc. Esto guardará la captura de pantalla como un archivo de imagen en la subcarpeta Imágenes de capturas de pantalla. Sin embargo, en múltiples configuraciones de monitoreo, deberá probar otros métodos.
Para pegar una imagen en un editor de documentos o correo electrónico, use cualquiera de los otros métodos abreviados de teclado. PrtSc para la pantalla completa, alternativa + PrtSc para la ventana activa, y Cambio + tecla de Windows + S para seleccionar parte de la pantalla.
Sin embargo, el mejor método es la herramienta Recortes. Le permite establecer retrasos, tomar notas sobre la captura de pantalla y guardarla con el nombre que elija. Esta flexibilidad hace que la herramienta Recortes sea la elección perfecta cuando necesita tomar varios recortes específicos, en lugar de una sola instantánea.