Cómo doblar fotos digitales duplicadas en su computadora con Windows

Aquí está la ironía para usted. Uno de los muchos beneficios de tener un teléfono inteligente es que puedes tomar muchas fotos con la cámara incorporada. Una de las muchas desventajas es poder tomar muchas fotos con la cámara incorporada.
¿Por qué la cámara de un teléfono inteligente es buena y mala? Porque ahora cualquiera puede presionar el botón de la válvula sin pensar en la película de la cámara y los costos de desarrollo, lo que te vuelve loco y haces diez copias de la misma postura o escena, y luego la transferencia completa a tu computadora o almacenamiento en la nube.
Soy el peor delincuente. Durante los 6 años que tuvimos a nuestro perro, le hicimos (conservadoramente) unas 10.000 fotos. Pero creo que la mitad de esas fotos son duplicados.
¿Cómo puedes deshacerte de las fotos duplicadas sin el tedio de revisarlas una por una? Como siempre, hay una herramienta para eso.
Ingrese al Buscador de fotos único
Hay muchas herramientas de fotos duplicadas disponibles en línea. Sin embargo, casi todos los que probé tenían una versión de prueba muy limitada (y fue suficiente). Luego querían que pagaras una gran suma por la tarifa de la licencia.
Sin embargo, aquí está el problema. Soy escocés, lo que significa que no se gasta dinero en mi ADN. Quería una solución gratuita y al final obtuve una, aunque es solo para Windows y parece un poco anticuada. Pero hace el trabajo y eso es lo principal.
Se llama Awesome Photo Finder.
Incautos de Ar Lorg
Obtuvimos nuestro perro en 2013, así que voy a ejecutar la carpeta de perros de 2013 a través de Awesome Photo Finder y ver cuántos duplicados encuentra.
Cuando abra Awesome Photo Finder por primera vez, haga clic en el icono «+».
Ahora navegue a la carpeta y/o subcarpeta que contiene las imágenes que desea escanear.
Una vez que haya seleccionado una carpeta, aparecerá en el cuadro en la parte superior del buscador de fotos.
Puedes agregar tantas carpetas como quieras a una búsqueda, así que usa el «+» tantas veces como necesites. Si decide eliminar alguna de las carpetas del buscador de fotos, utilice la «X».
Solo crearé una carpeta a la vez, así que con la carpeta seleccionada, ahora haré clic en «Iniciar busqueda”.
Obviamente, el tiempo que lleva completar la búsqueda de duplicados dependerá de cuántas imágenes haya en la carpeta. Para mí, 1163 imágenes tomaron poco más de un minuto.
Cuando haya terminado, ahora verá:
Tomará dos fotos una al lado de la otra y en el medio, le dará una calificación de «similitud». Cuanto más alta sea la calificación, más parecidas serán las imágenes (según Photo Finder).
Luego Ajustes, puede especificar que solo le brinde resultados «100% equivalentes». Esto es útil pero también relativamente inflexible. Preferiría decir «cualquier cosa 90% o más igual». O por eso.
Si bien este solo requiere una similitud del 25%, diría que se ve MUY similar. La única diferencia real es la posición de la cabeza del perro.
Entonces, para muchos de ellos, es un juicio para ti. ¿Cómo se define «duplicado»?
Una vez que haya decidido cuál eliminar, primero mire los detalles del tamaño de la imagen debajo de cada foto. ¡Asegúrese de no guardar la miniatura y tirar la imagen de tamaño completo!
Como puede ver, puede mover la imagen no deseada a otra ubicación en su computadora o eliminarla.
Si desea ver primero las imágenes duplicadas al 100 % y continuar desde allí, haga clic en la columna «Similitud» en la parte inferior de la pantalla. Los resultados ahora se unirán en consecuencia.
Ahora obtienes los que son realmente idénticos en todos los sentidos.
Algunas reflexiones finales….
El lado perezoso de que seamos la plantilla puede permitir que la aplicación de software haga el trabajo y elimine automáticamente lo que considera «duplicados». Pero con algo tan valioso como las fotos, ¿le gustaría dejar que elimine cosas sin revisarlo primero?
Esto es una cosa cuando pasar por ellos regularmente paga dividendos. El software ha trabajado duro para encontrar duplicados. Todo lo que tienes que hacer es decidir cuál se va y cuál se queda.