Linux

Cómo eliminar un archivo o directorio en Linux

Si tiene acceso de root en su PC con Linux, tiene el poder de eliminar cualquier archivo o directorio que desee. Sin embargo, esto puede ser peligroso con herramientas como rm permitiendo a los usuarios eliminar accidentalmente archivos críticos del sistema. Por eso, si desea eliminar archivos o directorios en Linux, debe tomar algunas precauciones.

Hay varias formas de extraer directorios o archivos en Linux, utilizando un administrador de archivos para su distribución de Linux o una terminal abierta (siempre que tenga los permisos adecuados). Si desea aprender cómo eliminar un archivo o directorio en Linux, esto es lo que debe hacer.

Use el Administrador de archivos para extraer archivos o archivos en Linux

Si es un principiante de Linux, es posible que desconfíe de usar la terminal para eliminar archivos o carpetas en Linux. Después de todo, no hay vuelta atrás cuando realiza un pedido como rm apagado para comenzar a eliminar archivos. En lugar de comprometer esto, puede usar el administrador de archivos empaquetado con su distribución de Linux para eliminar archivos o carpetas.

Aunque los administradores de archivos de Linux tienen diseños diferentes, deberían funcionar de la misma manera. Esta guía examina cómo hacer esto usando un administrador de archivos de Ubuntu, pero es probable que los pasos sean similares a los del administrador de archivos incluido en otras distribuciones.

  1. Para comenzar, abra el administrador de archivos en su distribución de Linux. Esto no debería ser demasiado difícil de encontrar, y el ícono de usuario probablemente tendrá la forma de una carpeta de documentos. En Ubuntu, esta aplicación se llama archivos.

  1. En el administrador de archivos de su distribución, navegue hasta el directorio que contiene los archivos o subcarpetas que desea eliminar. Primero, seleccione los archivos o carpetas que desea eliminar. Una vez seleccionados, haga clic derecho sobre ellos y seleccione Mover a la Papelera, Mover a la Papelera, o Borrar, dependiendo de su distribución y configuración regional. También puedes elegir el Borrar en su teclado para lograr el mismo efecto.

  1. La mayoría de los distribuidores operan un sistema de basura que le permite «almacenar» los archivos antes de que se eliminen, lo que le permite restaurarlos. Esto generalmente se encuentra en el escritorio, como una entrada en su administrador de archivos o como una aplicación que puede iniciar en su menú de software. Para completar el proceso de eliminación, ingrese a la carpeta de papelera, luego seleccione el Vacío o Destrucción elección. Estas opciones pueden variar, dependiendo de su distribución.

  1. Alternativamente, seleccione su artículo (o artículos), luego haga clic derecho y seleccione Eliminar papelera para eliminarlos por completo en su lugar.

Cómo extraer archivos o archivos en Linux usando el comando rm

Eliminar archivos o carpetas usando una aplicación de administrador de archivos para su distribución es una gran cosa, pero existen algunas limitaciones. Por ejemplo, si no es el propietario del archivo, deberá abrir su administrador de archivos con acceso de root usando la terminal para eliminarlo. Tampoco puede usar una aplicación como esta en una instalación de Linux sin una (solo terminal).

Ahí es donde el rm Este comando entra. Este comando de Unix se remonta a 1971 y sigue siendo la forma más rápida de eliminar archivos o directorios en Linux. Tenga cuidado, sin embargo – el rm El comando tiene un gran poder, especialmente si está ejecutando sudo o simplemente como usuario raíz, por lo que deberá tener cuidado al usarlo.

  1. Para eliminar un solo archivo usando rmabra una nueva ventana de terminal (o conexión remota SSH) y escriba archivo rmsustituyendo expediente con el nombre de archivo correcto. Si no está en el mismo directorio, deberá usarlo discos compactos para pasar a él primero, o use la ruta completa del archivo (por ejemplo, rm / ruta / a / archivo) en lugar de.

  1. Para eliminar varios archivos, escriba rm archivo 1 archivo2sustituyendo archivo1 y archivo2 con el nombre de archivo y la ruta de archivo correctos. Puede agregar archivos adicionales con este comando para eliminar más de dos.

  1. Si desea eliminar un directorio vacío en Linux, escriba directorio rm -dsustituyendo directorio con el nombre de directorio y la ruta correctos. Si el directorio no está vacío y contiene subcarpetas o archivos, escriba rm -r directoriosustituyendo directorio con el nombre y la ruta correctos.

  1. También puede extraer varios directorios a la vez escribiendo rm -r directorio1, directorio2etc

  1. Si desea eliminar todos los archivos o directorios que coincidan con un nombre de archivo o directorio parcial, puede utilizar comodines, como un asterisco (*). Para hacer esto, escriba archivo rm * o rm -r directorio *en lugar de marcadores de posición llenar o directorio con sus propios nombres de archivo y rutas de directorio.

  1. Si el archivo o directorio está protegido, es posible que deba eliminarlo. Para hacer esto, escriba ruta rm-rfreemplazar el marcador de posición sendero con el directorio correcto o la ruta del archivo. Este comando lleva mucho riesgoasí que asegúrese de que la ruta que está utilizando sea correcta antes de continuar.

  1. Si le preocupa usar el rm-rf orden, puedes forzar rm Solicite confirmación antes de eliminar todos los archivos o directorios. Para hacer esto, use cosán rm-i, sustituyendo sendero con su propio nombre de archivo o ruta de directorio. Para directorios, utilice ruta rm-ir en lugar de. Para cada entrada, seleccione la Y en su teclado, luego seleccione Ingresar para certificar.

Si desea obtener más información sobre el potencial rm opciones y argumentos, escriba triturar el miedo en la terminal para ver el manual completo.

Eliminar archivos por completo con el comando Triturar

Si bien los comandos como rm y unlink son excelentes para eliminar archivos en Linux, dejan rastros. Usted (u otra persona) podría usar estas pistas para recuperar archivos de un disco duro o almacenamiento portátil que ya haya eliminado. Esto puede no ser apropiado, especialmente si no desea que se recuperen los archivos.

Para solucionar este problema, primero puede escribir archivos usando el desgarrar pedido. Esto garantiza que todos los datos dentro del archivo se sobrescriban varias veces antes de que se eliminen, lo que garantiza que no quede ni se recupere ningún rastro del archivo. Es posible que desee utilizar este comando para eliminar documentos confidenciales, por ejemplo.

  1. Para hacer esto, abra una ventana de terminal o conéctese de forma remota usando SSH y escriba triturar archivosustituyendo expediente con su propio nombre de archivo y ruta. Si no desea proporcionar la ruta al archivo, utilícela discos compactos para navegar al directorio que primero contiene el archivo o subdirectorio que desea eliminar.

  1. el es desgarrar El comando tiene parámetros adicionales que puede pasar para asegurarse de que su archivo se elimine de forma segura. Por ejemplo, triturar -f Se verá obligado a eliminar archivos protegidos contra escritura, y triturar -u asegúrese de que el archivo se elimine por completo cuando se triture, asegurándose de que ya no esté visible en su administrador de archivos o usando el ls pedido.

  1. Si desea sobrescribir el archivo 3 veces el estándar, utilícelo triturar -n 0sustituyendo 0 con otro valor numérico. Si quieres ocultar el efecto triturado, úsalo. triturar -z para forzarlo a usar una ejecución final que sobrescribe el archivo con ceros.

  1. el es desgarrar una orden no suele generar ningún resultado en el terminal. Si desea ver más detalles sobre lo que está haciendo mientras se ejecuta, utilícelo grito -v en lugar de.

Al igual que con rmpuedes aprender más escribiendo triturar el miedo en la terminal antes de usar el comando.

Protección de sus archivos en sistemas Linux

Eliminar un directorio o un archivo en Linux libera espacio en su disco duro para los archivos más importantes, ya sean documentos importantes o fotos no reemplazables. No importa si está utilizando Linux Mint o cualquier otra distribución importante, ya que los pasos anteriores deberían funcionar para casi cualquier distribución de Linux que elija usar.

Si le preocupa la pérdida de datos, hay algunos pasos que puede seguir para proteger sus archivos. Si bien los sistemas Linux generalmente son más seguros, un antivirus de Linux puede ayudarlo a mantener sus archivos a salvo del malware que puede propagarse a su red local. Es posible que también desee considerar la automatización de la copia de seguridad de archivos utilizando almacenamiento local o en la nube.

Dr. Geek

Hola geeks, espero disfruten del contenido traído especialmente para ustedes. Tenemos el contenido que usted necesita, recuerda compartirlo porque de ese modo me apoyas a mi y puedo seguir trayendo mucho mas contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba