Windows

Cómo encontrar la clave de producto de Windows 11

Si está buscando su clave de producto de Windows 11, incluso si solo está almacenada en un lugar seguro, es posible que no haya ningún lugar para encontrarla. Si recientemente actualizó su versión de Windows, es posible que no sepa cómo cambiaron las claves de producto. La buena noticia es que encontrar una clave de producto de Windows 11 es rápido y fácil.

Es posible que no tenga una clave de producto

Lo primero que debe saber es que es posible que no tenga ninguna clave. Algunas versiones de Windows 11 (y Windows 10, para el caso) se activan con licencias digitales. Por ejemplo, la placa base de su computadora portátil probablemente esté conectada a un derecho digital para Windows, por lo que cuando reinstala o actualiza a Windows 11, se actualiza y detecta automáticamente.

Recuerda que no necesitas una clave de producto para instalar Windows 11; puede activar el sistema operativo después de que esté completamente instalado. Tampoco hay prisa, ya que además de la marca de agua y la imposibilidad de cambiar el fondo de pantalla, Windows 11 será completamente funcional incluso sin una clave.

Así que continúe con la instalación y preocúpese por la clave si la activación automática no funciona. Incluso entonces, conectar su cuenta de Microsoft a una instalación local de Windows 11 debería activarla si lo ha hecho en el pasado. Incluso si tiene un sistema operativo más antiguo como Windows 10, no necesita una clave en ninguno de los dos casos, así que pruébelos primero.

Sus antiguos productos clave aún son seguros

Si está actualizando desde Windows 10, pero eligió realizar una reinstalación limpia en lugar de una actualización en línea, aún puede usar la clave de producto que vino con su copia de Windows 10. Si actualizó a Windows 10 desde Windows 7 u 8.1, es posible que desee probar esas claves. Si bien Windows 11 no puede realizar actualizaciones en línea desde nada anterior a Windows 10, puede usar cualquier clave que desee de un producto elegible.

Utilice el símbolo del sistema

Esta es probablemente la forma más fácil de encontrar su clave de producto en Windows 11.

  1. Abra el menú Inicio y escriba Pedido rápido.
  2. Haga clic derecho en el Introduzca el símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador

  1. Mas o menos wmic ruta SoftwareLicensingService obtener OA3xOriginalProductKey y presiona Ingresar.

Debería ver un resultado como este si tiene una clave de producto. Todo lo que tienes que hacer es escribirlo y guardarlo en algún lugar. Si bien este método es fácil, no ayuda mucho si no tiene una copia actual de Windows 11.

Busque su buzón de recibo

Si compró su copia digital de Microsoft, debería recibir un correo electrónico de ellos con su clave de producto. Busque en nuestro buzón correos electrónicos de ellos o mensajes con la frase «clave de producto», que esperamos esté allí esperándolo.

Consulta tu tienda online

Si compró su copia de Windows 11 en una tienda en línea como Amazon, encontrará su clave de producto dentro de los detalles de su cuenta. Debe estar en su historial de pedidos o para plataformas como Amazon, en una sección especial dedicada a productos con licencia digital.

Revisa tu computadora en busca de stickers

Si bien ya no es tan común, es posible que encuentre su clave de producto escrita en una etiqueta adherida al exterior de su computadora. Estas pegatinas suelen tener un holograma para indicar que son reales.

En las computadoras portátiles, la etiqueta suele estar en la parte inferior de la computadora. En las computadoras de escritorio, generalmente está detrás de la torre. Si no los encuentra allí, es posible que estén presentes. Una opción es preguntarle al fabricante de la computadora o consultar el manual si está escondido en algún lugar extraño.

Compruebe el embalaje físico del disco

Al momento de escribir este artículo, Microsoft no está vendiendo una versión de caja física de Windows 11. Después de todo, la maIría de las personas no tienen unidades ópticas y es fácil descargar los medios de Windows 11 directamente desde el sitio de Microsoft. Sin embargo, si hay cajas minoristas, su clave debe estar en una tarjeta o calcomanía en algún lugar de esa caja.

Lo más probable es que si compra una computadora de escritorio o portátil preconstruida, la clave estará dentro del paquete de documentación que viene con la computadora. Probablemente cualquier disco sea parte del software asociado con la computadora.

Solicite a su empresa la administración del sistema

Además de copiar claves de productos minoristas y activación digital vinculada a su PC o cuenta de Microsoft, también hay licencias por volumen para dar cuenta de ello.

La licencia por volumen es un tipo de licencia de Windows que se vende a grandes empresas que desean instalar Windows en cientos de computadoras. Si el empleador es el propietario de la computadora que necesita la clave, debe pedir ayuda al administrador del sistema. Tendrán acceso a las licencias por volumen para poder proporcionárselas.

Usar Windows 11 sin clave

Como mencionamos anteriormente, Microsoft cambió su visión sobre las licencias de Windows con Windows 10. En lugar de bloquear a los usuarios inactivos fuera del sistema operativo, solo recibe recordatorios leves y limitaciones sobre cuánto puede personalizar Windows.

Seguirás recibiendo actualizaciones; puede comprar cosas en Microsoft Store y usar suscripciones pagas como GamePass y Microsoft 365. Entonces, si ha perdido su clave y no tiene otra forma de activar Windows, puede tomarse su tiempo hasta que esté listo para comprar una nueva clave.

Dicho esto, si estaba ejecutando una copia activada de Windows 10, es elegible para Windows 11 como una actualización gratuita. Si no puede activar Windows 11 con su clave de Windows anterior, debe comunicarse con el soporte de Microsoft, que siempre ha sido rápido para resolver estos problemas durante nuestra experiencia.

Dr. Geek

Hola geeks, espero disfruten del contenido traído especialmente para ustedes. Tenemos el contenido que usted necesita, recuerda compartirlo porque de ese modo me apoyas a mi y puedo seguir trayendo mucho mas contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba