Cómo reparar el error BSOD de información de configuración del sistema incorrecto en Windows 10

Un error de pantalla azul de la muerte (BSOD) de Windows puede ser devastador, especialmente si está trabajando en algo importante. Desafortunadamente, los BSOD suelen ser difíciles de determinar, con nombres de error como «trampa inesperada del modo kernel» y «conocimiento deficiente de la configuración del sistema» que no brindan mucha información sobre la causa (o cómo resolverlo).
Si su PC con Windows tiene un error BSOD malo con la información de configuración del sistema, debe solucionar el problema. El primer paso es comprender qué podría estar causando este error, desde archivos de sistema dañados hasta controladores obsoletos que hacen que su computadora se bloquee. Para corregir este error BSOD, esto es lo que debe hacer.
¿Qué causa la mala información de configuración del sistema BSOD en Windows 10?
Desafortunadamente, no hay una razón obvia para el conocimiento deficiente de la configuración del sistema BSOD (o el código de parada de Windows 0x00000074) en Windows 10. El nombre sugiere que hay algún tipo de mala configuración, y esto no está muy lejos de la verdad, con El problema es se informa que es causado por un registro corrupto de Windows.
También se ha informado que un archivo de configuración de arranque corrupto, archivos de sistema faltantes o corruptos, controladores obsoletos o incluso un disco duro defectuoso pueden causar el problema. Afortunadamente, muchos de los pasos descritos a continuación funcionan bien para resolver este problema, independientemente de la causa.
Utilice el Solucionador de problemas de Windows 10
Las razones detrás de Windows 10 BSOD son difíciles de determinar, con códigos de error que son difíciles de entender y que generalmente no se aplican al usuario final. Afortunadamente, Microsoft tiene una herramienta de solución de problemas de Windows que lo ayudará a identificar y resolver problemas con su sistema.
Esta herramienta solo es realmente útil si realizó un cambio en su sistema justo antes del error grave en la información de configuración del sistema. Por ejemplo, si ha usado Windows Update recientemente, esto puede referirse a archivos corruptos del sistema. Deberá ejecutar una herramienta de solución de problemas que sea más relevante para el cambio (por ejemplo, Windows Update).
- Para iniciar el Solucionador de problemas de Windows, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione el Ajustes elección.
- En el menú Configuración de Windows, seleccione Actualización y seguridad> Solución de problemas> Solución de problemas adicionales. Luego Menú adicional de solución de problemas, enumera las herramientas de solución de problemas disponibles. Seleccione una de las herramientas, luego seleccione Ejecute el solucionador de problemas para comenzar el proceso de solución de problemas.
Para todas las herramientas de solución de problemas, Windows intentará identificar y resolver automáticamente cualquier problema con su sistema. Si Windows no puede resolver el problema (o no puede identificar la causa probable, según su actividad reciente), es posible que deba omitir esta sección y probar una de las soluciones adicionales a continuación.
Actualizar el sistema de Windows y los archivos del controlador
Microsoft publica regularmente nuevas actualizaciones para Windows, incluidas correcciones de errores, actualizaciones de funciones y soporte para nuevo hardware. Si recientemente instaló nuevo hardware o no ha actualizado su sistema durante algún tiempo, ejecutar Windows Update y buscar nuevas actualizaciones y controladores del sistema puede ayudar a reparar los BSOD no resueltos.
- Para comenzar, abra la Configuración de Windows haciendo clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccionando Ajustes del menú emergente.
- En el menú Configuración, seleccione Actualización y seguridad. Windows comenzará automáticamente a buscar nuevas actualizaciones. Si no es así, seleccione Comprobar si hay recién llegados. De lo contrario, seleccione Descargar (o Descargar e instalar) para descargar e instalar nuevas actualizaciones.
Windows Update es la mejor manera de instalar nuevas actualizaciones del sistema de Windows, pero si instaló hardware recientemente (como una tarjeta gráfica nueva), es posible que deba visitar a los fabricantes para obtener los controladores de dispositivo más recientes para ese hardware.
Comprobar y reparar archivos de sistema de Windows corruptos
Desafortunadamente, una de las causas más obvias de la mala información de configuración del sistema BSOD son los archivos corruptos del sistema. Si aún no puede cargar su PC con Windows, la mejor manera de verificar este error es ejecutar algunas herramientas de reparación del sistema desde la ventana del terminal de Windows PowerShell.
- Para hacer esto, haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione el Windows PowerShell (Administración) elección.
- En la nueva ventana de PowerShell, escriba sfc / escanear hacia Comprobador de archivos del sistema herramienta. Esto verificará Windows en busca de archivos corruptos del sistema y los reemplazará, si es necesario. Permita algo de tiempo para completar este proceso.
- Cuando el sfc La herramienta está terminada, algo así chkdsk / r hacia Comprobación de disco utilidades. Esto verificará su sistema en busca de errores en el sistema de archivos de la unidad después de reiniciar. Deberá confirmar esto escribiendo Y y presión en.
Una hora chkdsk programado, reinicie su computadora y deje que la herramienta verifique su sistema de archivos en busca de errores. Cualquier error que detecte se corregirá automáticamente (siempre que sea posible). Ambas cosas chkdsk No puede reparar estos errores, puede referirse a un disco duro defectuoso. Es posible que deba considerar actualizar su PC a una nueva unidad para solucionar el problema.
Comprobar y corregir errores del registro de Windows
Una de las principales causas de los informes deficientes de la información de configuración del sistema BSOD es un error en el Registro de Windows, la compleja base de datos de ajustes de configuración que hace que Windows funcione correctamente.
Verificar y corregir errores en el registro de Windows 10 puede resolver este problema, pero no hay una manera fácil de hacerlo. Si aún no tiene una copia de seguridad del registro de Windows, no puede restaurar completamente ningún cambio en su registro de Windows que pueda haber causado este error BSOD.
Sin embargo, las aplicaciones de terceros son similares. Limpiador de registro inteligente que puede restaurar y corregir algunas configuraciones de Windows y de terceros en su registro. Resolver estos problemas a menudo evita que el error BSOD (como un conocimiento deficiente de la configuración del sistema BSOD) vuelva a ocurrir.
- Para hacer esto, descargue e instale la versión gratuita de la herramienta Wise Registry Cleaner. Una vez instalada, ejecuta la aplicación y selecciona Análisis en profundidad para comprobar su registro en busca de posibles errores.
- Deje que finalice el escaneo, lo que puede llevar algún tiempo. Al final del proceso, verifique la lista de entradas corruptas y asegúrese de que está bien eliminarlas o repararlas todas. Si es así, seleccione el Limpio botón para borrar el registro.
Wise Registry Cleaner (y otros limpiadores de registro) no son herramientas milagrosas, pero pueden identificar problemas o conflictos significativos dentro de su registro. Por ejemplo, si está infectado con malware que ha cambiado el programa, aplicaciones como esta pueden identificar el problema.
Sin embargo, si este es el caso, deberá buscar malware por separado para verificar (y eliminar) cualquier infección.
Reparación de la configuración de arranque de Windows usando Bootrec
Otra causa importante de error BSOD en la información de configuración del sistema (especialmente para ejecutar instalaciones de Windows 10 como una máquina virtual) es una configuración de arranque corrupta, que ayuda a que Windows se cargue correctamente. Para solucionar esto, necesitará el bota herramienta.
- Para ejecutar bootrec con éxito, deberá insertar una ventana en el Opciones avanzadas menú. Comience reiniciando su computadora y presionándola F8 antes de que el icono gire o interrumpa el proceso de arranque al menos dos veces para ejecutar la reparación automática. Cuando aparezca el menú de solución de problemas de inicio, seleccione Opciones avanzadas.
- Escoger Solución de problemas sa Seleccione una opción menú.
- Escoger Opciones avanzadas sa Solución de problemas menú.
- En el siguiente menú, seleccione Pedido rápido para arrancar en el entorno mínimo de Windows 10, mostrando una ventana del símbolo del sistema desde la que puede ejecutar comandos.
- En la ventana del símbolo del sistema, escriba y ejecute los siguientes comandos para reparar los archivos de configuración de inicio de Windows:
- arranque / Reparación
- bootrec/ScanOs
- arranque / ReparaciónMbr
- arranque / FixBoot (para unidades GPT) o arranque / FixMbr (para unidades MBR)
- Mas o menos la salida para volver al menú de opciones, luego seleccione continúa en para iniciar Windows normalmente en esta etapa.
Más pasos de mantenimiento de Windows 10
Los pasos anteriores deberían ayudar a corregir un error de BSOD malo en la configuración del sistema para la maIría de los usuarios, pero si aún tiene problemas que superar, o si su computadora no se inicia correctamente, deberá considerar reiniciar completamente Windows 10, restaurarlo a la configuración predeterminada y reemplazar todos los archivos del sistema en el proceso.
Si ve este u otro error de BSOD, como la administración de memoria de código de detención de BSOD, apunta a una computadora que no está bien mantenida. Es posible que deba considerar un mantenimiento más regular, incluido mantener actualizados los archivos del sistema de Windows, así como asegurarse de que los controladores de su dispositivo estén actualizados.