Windows

Cómo reparar un disco duro no impreso en Windows 10

Cuando conecta un disco duro interno (HDD), una unidad de estado sólido (SSD) o cualquier unidad externa, Windows debería configurarlo automáticamente. Desafortunadamente, esto no siempre sucede y, a veces, su unidad actual puede incluso salirse del sistema. En cualquier caso, muchos problemas pueden evitar que el disco duro aparezca en Windows 10.

Los datos físicos o la conexión de alimentación es un problema común. Si este no es el caso, es posible que su disco duro no tenga asignada una letra de unidad, por lo que no aparece en el explorador de archivos (¿tal vez olvidó formatear su disco duro?).

Cuando su disco duro no se muestra en Windows, hay algunos pasos de solución de problemas que puede seguir. Este artículo le mostrará cómo solucionarlo con las herramientas de Administración de discos y Administrador de dispositivos de Windows 10 y algunos otros consejos.

Solución de problemas físicos

Antes de cambiar varias configuraciones del sistema, debe asegurarse de que su disco duro esté en condiciones de funcionamiento y correctamente conectado. Siga los pasos de solución de problemas a continuación:

  • Asegúrese de que el disco duro esté correctamente conectado a su computadora y esté encendido.
  • Investigue los cables de alimentación y de datos que conectan su unidad a la placa base y la fuente de alimentación. Pruebe con un puerto SATA diferente y use otro cable SATA. Desconecte su computadora antes de entrar en el caso.
  • Retire el disco duro y pruébelo con otra computadora.
  • Si hay otro disco duro por ahí, conéctelo para ver si Windows lo detecta automáticamente y lo repara.
  • Vaya a la configuración del BIOS de su computadora y verifique si su PC depende del disco duro.

Una vez que haya decidido que no se trata de un problema de hardware, puede probar una de las siguientes soluciones.

Arreglar el disco duro sin demostración usando el Administrador de dispositivos

Cuando su disco duro no aparece en el Explorador de archivos o en la herramienta Administración de discos, generalmente significa que está deshabilitado. Para habilitar el disco duro, usaremos el Administrador de dispositivos.

Buscar Administrador de dispositivos usando la barra de búsqueda de Windows o encuéntrelo dentro del Panel de control. Ábrelo y encuentra el controladores de disco alternativa

Expanda Unidades de disco, ubique su disco duro, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades del menú.

Dentro del panel Propiedades, seleccione el Conductor pestaña y haga clic en el Habilitar dispositivo botón.

Hacer clic Okey, y su disco duro debería estar visible.

Arreglar el disco duro sin pantalla usando la administración de discos

Si su disco duro interno aún no está visible en Windows 10, debe seguir estos pasos con la herramienta Administración de discos:

  • Instale el disco duro en línea
  • Comienzo
  • Asignar letra de conductor
  • Configurar partición

Poner un disco duro en línea

Busque Administración de discos usando la barra de búsqueda de Windows 10. El resultado debería estar en la parte superior Crear y formatear particiones de disco duro. Haga clic en él para abrir la herramienta Administración de discos. Alternativamente, puede presionar el botón Windows tecla + X y seleccione Administración de discos de la lista.

Ahora debería ver un panel con todos sus discos duros. Busque el etiquetado fuera de línea, haga clic con el botón derecho en él y seleccione En línea del menú. Esto le dará la unidad en línea.

Si en algún momento configuró su disco duro correctamente, ahora debería verlo en el Explorador de archivos. Si no es así, continúe con los siguientes pasos.

Iniciar disco duro

Una vez que haya puesto la unidad en línea, vuelva a la herramienta Administración de discos, haga clic con el botón derecho en la unidad y seleccione disco de inicio del menú.

Esto abrirá un menú donde deberá asegurarse de haber seleccionado el disco que está montando. Además, verifique el GPT estilo segmentado.

Si su arranque se está iniciando por primera vez, aún no aparecerá en el Explorador de archivos. Esto se debe a que su disco duro necesita formatearse.

Configuración de la partición del controlador

Un disco duro existente y uno nuevo no se mostrarán a menos que haya una letra de unidad y no esté formateada. Lo mismo puede suceder si está transfiriendo una unidad que ya está configurada de una computadora a otra si tiene dos unidades con la misma letra de unidad. Así que asignemos una nueva letra y comencemos el proceso de configuración.

Vuelva a la herramienta Administración de discos, seleccione el controlador en cuestión, haga clic derecho sobre él y seleccione Nuevo volumen simple a menos que se le asigne una letra de unidad. Si necesita cambiarlo debido a un conflicto de letras, seleccione Cambiar letra de ruta y unidad en su lugar y verifique si la unidad ahora está visible.

Realice el proceso de formateo con la configuración predeterminada. A continuación, seleccione una letra de unidad en el menú desplegable y haga clic en Hacia adelante.

Formatee la nueva unidad y etiquétela.

Clickea en el Hacia adelante botón y Finalizar. Windows debería configurar la unidad correctamente y debería aparecer en el Explorador de archivos. Si su disco duro aún no está visible, intente actualizar sus controladores y asegúrese de que su disco esté limpio.

Actualice sus controladores

Probablemente estés harto de escuchar «actualiza tus controladores» cada vez que tienes un problema con la computadora, pero la verdad es que funciona en muchos casos. Entonces, asegurémonos de que sus controladores no sean los que impiden que su disco duro se muestre en Windows 10.

Ir a tu Administrador de dispositivos y encuentre su unidad debajo Unidades de disco. Derecho – haga clic en él y selecciónelo Desinstalar dispositivo del menú.

Ahora reinicie su PC y Windows 10 reinstalará automáticamente el controlador.

Si esto no funcionó, pero el problema aún está relacionado con el controlador, vaya al sitio web del fabricante y descargue el controlador más reciente. Por lo general, viene en una carpeta zip comprimida, por lo que si lo hace, asegúrese de descomprimirlo antes de hacer cualquier otra cosa.

A continuación, vaya de nuevo al Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en su disco duro y seleccione Actualización del controlador.

En la ventana recién abierta, seleccione el Buscar controladores en mi computadora elección.

Esto le permite seleccionar la carpeta de controladores que acaba de descargar del sitio web del fabricante. En el siguiente panel, haga clic en el Navegar para localizar la carpeta del controlador y asegúrese de marcar la casilla Incluir una subcarpeta caja.

Hacer clic Hacia adelante y su controlador será instalado.

Limpie su disco duro con DiskPart

DiskPart es una herramienta de partición de disco de línea de comandos de Windows que le permite administrar sus discos duros. Básicamente, la versión de línea de comandos de la herramienta Administración de discos, sin embargo, puede realizar más funciones. Lo usaremos para limpiar el disco duro y devolverlo a su estado predeterminado.

En algunos casos, puede ver la unidad en la aplicación Administración de discos, pero no puede configurarla por varios motivos. Aquí es donde DiskPart puede resultar útil. Tenga en cuenta que cuando utilice esta herramienta de línea de comandos, no recibirá ninguna advertencia. Debe estar seguro de cualquier operación que realice.

Dicho esto, abramos el Pedido rápido. Escriba «símbolo del sistema» en el cuadro de búsqueda y elija ejecutar la aplicación como administrador.

Escriba el siguiente comando para iniciar la herramienta DiskPart:

disco

Se abrirá una nueva ventana con la herramienta DiskPart ejecutándose.

Luego, debe enumerar todos sus discos duros. Escribe el siguiente comando:

lista de discos

Seleccione el disco duro con el que tiene problemas escribiendo el siguiente comando:

seleccionar disco 0

Reemplace su número de disco con 0.

Finalmente, elimine el disco duro usando el siguiente comando:

limpio

Tenga en cuenta que este comando destruirá completamente la unidad. No tendrá ninguna etiqueta y no se iniciará. Deberá seguir los pasos de formateo ya mencionados.

Puede usar DiskPart para crear y formatear particiones de disco duro o volver a la herramienta Administración de discos.

¿Se muestra tu disco duro ahora? ¿Qué solución te funcionó? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Dr. Geek

Hola geeks, espero disfruten del contenido traído especialmente para ustedes. Tenemos el contenido que usted necesita, recuerda compartirlo porque de ese modo me apoyas a mi y puedo seguir trayendo mucho mas contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba