Cómo restablecer de fábrica Windows 11

El restablecimiento de fábrica de Windows significa instalar o cargar una copia nueva del sistema operativo en su dispositivo. Realizar un restablecimiento de fábrica solucionará problemas de software complejos, eliminará malware obstinado y otros problemas. También se recomienda reiniciar una computadora que pretende vender o regalar a alguien en la fábrica.
Este tutorial lo guiará a través de varias formas de restablecer los dispositivos con Windows 11 de fábrica, incluso si no se inician correctamente. El proceso no es muy diferente del restablecimiento de fábrica de los dispositivos con Windows 10. Por lo tanto, si alguna vez restableció su PC con Windows 10, no debería tener problemas para realizar un restablecimiento de fábrica en Windows 11.
Restablecer Windows 11 desde la aplicación de configuración
Esta es la forma más fácil de restablecer un dispositivo con Windows 11 si puede acceder o iniciar sesión en la interfaz de Windows.
- presione el tecla de Windows o icono del menú de inicio y seleccione Ajustes.
O bien, utilice el tecla de Windows + me acceso directo para acceder al menú Configuración.
- uno en el actualizacion de Windows pestaña en la barra lateral izquierda y seleccione Opciones avanzadas.
- A continuación, seleccione Recuperación.
- Desplácese hasta la sección «Opciones de recuperación» y seleccione reiniciar computadora.
- Escoger Quitar todo si desea eliminar sus archivos personales, configuraciones y aplicaciones de terceros durante el proceso de restablecimiento de fábrica. el es guardar mis archivos la opción conservará sus archivos personales y eliminará aplicaciones y configuraciones de terceros.
- A continuación, seleccione Reinstalación local si desea reinstalar Windows desde o seleccionar su dispositivo Descarga en la nube para descargar y reinstalar Windows 11 desde los servidores de Microsoft. Tenga en cuenta que la opción «Descarga en la nube» requiere una conexión a Internet y puede usar más de 4 GB de datos.
deberías elegir Descarga en la nube si algunos archivos del sistema están dañados o faltan en su computadora. Esto descargará una copia nueva de los archivos en cuestión del servidor de Microsoft y solucionará el mal funcionamiento.
Microsoft tiene un documento de respaldo que lo ayudará a elegir la mejor opción de reinicio si no está seguro. Escoger ayúdame a elegir para acceder al documento en su navegador.
- Obtenga una vista previa de la configuración de restablecimiento de fábrica y seleccione Delantero avanzar. Escoger Cambiar ajustes si desea realizar alguna modificación en las opciones de restablecimiento de fábrica.
- Llegará a una página de confirmación si recientemente actualizó su computadora a Windows11. Escoger Delantero avanzar.
Nota: No puede restablecer Windows 11 mientras su computadora está funcionando con batería. De lo contrario, obtendrá un mensaje de error «Complemento en su computadora».
El proceso de restauración de fábrica comenzará nuevamente cuando conecte su computadora a una toma de corriente.
- Obtenga una vista previa de las opciones de reinicio nuevamente y seleccione Reiniciar para iniciar el restablecimiento de fábrica. Antes de continuar, le recomendamos que elija Ver aplicaciones eliminadas para buscar rápidamente los programas que ya no estarán en su computadora después del restablecimiento de fábrica.
Su PC debería iniciarse en Windows 11 cuando haya terminado de restablecer su configuración o archivos. Nuevamente, tenga en cuenta que el Descarga en la nube La elección lleva minutos u horas más que Reinstalación local. Mantenga su computadora enchufada a una toma de corriente y asegúrese de tener una conexión rápida a Internet.
Restablecer Windows 11 con una unidad USB de arranque
Use este método si su computadora no se está moviendo a Windows. Primero, debe descargar el archivo de imagen de disco (ISO) de Windows 11 a un dispositivo de almacenamiento externo desde otra computadora. Antes de continuar, asegúrese de tener una conexión a Internet de alta velocidad.
Además, asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento en su PC o unidad externa; necesitará al menos 8 GB de espacio de almacenamiento para descargar el archivo ISO de Windows 11. Por último, y lo más importante, asegúrese de que la computadora que desea restablecer a fábrica cumpla con los requisitos de Windows 11.
La instalación de Windows 11 en un dispositivo que no cumple con los requisitos puede provocar problemas de rendimiento y daños en el hardware. Recuerde, los daños por compatibilidad no siempre están cubiertos por la garantía del fabricante. Así que asegúrese de que su PC pueda manejar Windows 11 antes de crear la unidad USB de arranque.
- Vaya a la página de descarga de software en el sitio web de Microsoft y desplácese hasta la sección «Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)». Golpea el Seleccione Descargar pasado, seleccionar Windows 11y seleccione el Descargar botón.
Esto lo redirigirá a la sección «Seleccionar idioma del producto», donde deberá seleccionar su idioma de Windows preferido.
- Selecciona el Elige uno menú desplegable, seleccione un idioma y seleccione Confirmar para iniciar la descarga.
Eventualmente, esto generará un enlace de descarga de Windows 11 para el idioma seleccionado. Vuelva a intentarlo en 24 horas o use otra computadora si recibe un mensaje de error. O, si el programa de descarga no genera un enlace.
- Selecciona el descarga de 64 bits botón para iniciar la descarga.
Nota: Windows 11 solo está disponible para PC con procesadores de 64 bits, aunque las aplicaciones de 32 bits funcionarán correctamente en el sistema operativo. Por lo tanto, es posible que no pueda restablecer de fábrica una computadora de 32 bits usando una unidad USB de arranque.
Conecte la unidad USB a su computadora cuando se complete la descarga. A continuación, vaya al paso 4 para actualizar el archivo ISO en la unidad USB mediante Rufus, una solución de terceros de confianza para crear unidades de instalación USB.
- Descarga el archivo de configuración de Rufus del sitio web del desarrollador y ejecútalo en tu computadora. La herramienta debería detectar automáticamente su unidad USB en la sección «Dispositivo». Selecciona el Escoger botón para proceder.
- Navegue a la ubicación ISO de Windows 11 en su computadora, seleccione el archivo y seleccione Abierto.
- En la sección «Opciones de formato», ingrese el nombre seleccionado para la unidad de arranque en el Etiqueta de volumen caja de diálogo.
- Escoger Comienzo para crear la unidad de arranque.
- Tenga en cuenta que la operación borrará todos los datos de la unidad USB. Escoger Okey continúa en. De lo contrario, seleccione Cancelarhaga una copia de seguridad de todos los datos importantes en el disco y reinicie el proceso.
Recibirá un mensaje de éxito cuando se cree la unidad de arranque. Rufus también recomienda deshabilitar el «Arranque seguro» en la configuración de su BIOS antes de usar la unidad de arranque. Continúe con el siguiente paso para aprender cómo se hace.
- Enciende la computadora que deseas resetear y sigue presionando F2 para acceder a la BIOS. Tenga en cuenta que la tecla de función predeterminada para acceder al BIOS en algunas computadoras es F10, F12 o F1. Comuníquese con el fabricante de su computadora o consulte el manual de instrucciones si estas teclas de función no ingresan al BIOS.
- Una vez que esté en el BIOS, vaya a la Seguridad pestaña, vaya a la Arranque seguro rema y arréglalo a Desactivado.
- Asegúrese de que «Arranque seguro» esté configurado en Desactivado. Presionar F10 para guardar el cambio y salir del BIOS.
Ahora puede hacer un restablecimiento de fábrica en la fábrica a través del Administrador de arranque de Windows a través de la unidad de arranque.
- Apague la computadora, vuelva a encenderla y siga presionando F12 hasta que aparezca la ventana Administrador de inicio en la pantalla.
- En el «Menú de opciones de arranque», seleccione la unidad USB como dispositivo de arranque y presione Ingresar.
Esto cargará el archivo de instalación de Windows 11 en la unidad. Siga la sugerencia y continúe con la instalación.
- Finalmente, seleccione Instalar ahora y siga las indicaciones para iniciar el proceso de restablecimiento de fábrica.
Recomendamos que su computadora esté enchufada a una fuente de alimentación durante el proceso. Después de reiniciar su PC, asegúrese de tener los últimos parches de seguridad, actualizaciones y controladores de dispositivos. Conecta tu computadora a Internet, dirígete a Ajustes > Actualizacion de Windows, e instale cualquier actualización acumulativa disponible en la página.