Crear y editar archivos zip en Linux usando la terminal

En un artículo anterior, detallamos cómo usar el comando tar para crear archivos. Si bien tar es un esquema de compresión muy común para Linux, no es tan común para los usuarios de Windows y Mac OS X, quienes encuentran que la mayoría de sus archivos se crean con el formato zip.
Los archivos comprimidos (crear) y descomprimir (para expandir) son fáciles de usar en Linux. De hecho, la mayoría de los programas de administración de archivos GUI (como Ark, File Roller y Xarchiver) actúan como un contador de casi cualquier programa de archivo de comandos que tenga en su computadora, y Zip no es una excepción. Por supuesto, también podemos usar Zip desde Terminal. Así es cómo.
El primer paso, como puede suponer, es abrir la Terminal.
A continuación, escriba «sudo apt-get install zip descomprimir”(Sin las comillas), para asegurarnos de que tenemos instalado zip y unzip.
Nota: si ambos programas ya están instalados, recibirá un mensaje que indica que este es el caso, como se muestra arriba.
Una vez instalado, podemos usar zip para crear archivos (o modificar los existentes), y descomprimirlos para extenderlos a los originales. Por el bien de este artículo, crearemos una nueva carpeta en nuestro Escritorio llamada Cosas. En la Terminal, podemos hacer esto con un comando: mkdir / home / nombre de usuario / Escritorio / Cosas (por supuesto, reemplazará su nombre de usuario con «nombre de usuario», como se muestra a continuación, y si su escritorio ya tiene una carpeta de cosas, querrá cambiar el nombre).
Ahora que tenemos una carpeta Stuff, usaremos el comando ‘cd’ para convertir la carpeta Stuff en nuestro directorio de trabajo actual.
cd / home / nombre de usuario / Escritorio / Cosas
Ahora, tipo de contacto doc1.txt doc2.txt doc3.txt && mkdir Archivos en su Terminal, que creará una carpeta llamada Archivos, así como tres documentos – doc1.txt, doc2.txt y doc3.txt – dentro de la carpeta Cosas.
Un comando más, inserte ‘cd’ en la carpeta Archivos recién creados (Archivos de CD), ya que necesitaremos algunos documentos más dentro de eso.
archivos de CD
Finalmente, una especie de contacto doc4.txt doc5.txt doc6.txt para crear tres nuevos documentos.
Ahora, tipo de discos compactos …… para volver a cambiar el escritorio al directorio de trabajo.
Nuestro próximo paso antes de crear un archivo zip es crear algunos documentos «adicionales» en el escritorio con los mismos nombres que los archivos que creamos, así que escriba contacto doc2.txt doc3.txt para crearlos.
Finalmente, abra cada uno de los dos archivos de texto «extra» y agregue algo de texto. No tiene que ser algo significativo (o largo), pero podemos ver que estos documentos son realmente diferentes de los que ya se crearon dentro de las carpetas Cosas y archivos.
Una vez hecho esto, podemos crear nuestros archivos zip. La forma más sencilla de usar zip es indicarle el nombre del archivo zip que desea crear y luego nombrar explícitamente todos los archivos que deben ingresarse. Entonces, asumiendo que Desktop es nuestro directorio de trabajo, escribiremos Zip / doc1.txt material de prueba Material / doc2.txt Material / doc3.txt para crear un archivo llamado test.zip (no necesitamos usar la extensión «.zip» en el comando, ya que se agregará automáticamente), que contendría doc1.txt, doc2.txt y doc3.txt como se encuentra dentro de la carpeta Cosas.
Verá un resultado, que nos dice que se agregaron tres documentos (doc1.txt, doc2.txt y doc3.txt) al archivo.
Podemos probar esto haciendo doble clic en el archivo, que debería estar en nuestro escritorio. Al hacerlo, debería abrirse en el archivo normal (Ark en KDE, File Roller en GNOME y Xarchiver en Xfce).
Ahora, ¿qué pasa con la carpeta Archivos? Suponiendo que lo necesitemos, coloque los documentos en él, también en nuestro archivo, podríamos usar el mismo comando anterior, pero agregue Cosas / Archivos / * hasta el final del pedido.
El asterisco significa incluir todo dentro de la carpeta. Entonces, si hubiera otra carpeta dentro de la carpeta Archivos, también se agregaría. Sin embargo, si esa carpeta contiene elementos, no se incluirán. Para ello tendríamos que sumar -r (que significa recursivo o recursivo).
Cabe señalar que los dos comandos anteriores no están diseñados para «agregar» archivos a un archivo zip; están diseñados para crear uno. Sin embargo, dado que el archivo ya existe, el comando solo agrega archivos nuevos al archivo existente. Queríamos crear este archivo al mismo tiempo (en lugar de los tres pasos que tomamos para agregar gradualmente archivos con fines educativos), podríamos haber escrito Cosas de prueba zip -r / * y habría creado el mismo archivo.
Notará desde el comando y la salida que los tres archivos dentro de la carpeta Cosas están incluidos, así como los tres documentos dentro de la carpeta Archivos, por lo que todo se completó con un comando agradable y simple.
Ahora, ¿qué pasa con esos dos documentos «adicionales» que creamos en nuestro escritorio? Bueno, la forma en que funciona zip es si intenta agregar un archivo a un archivo que ya está en el archivo, los nuevos archivos sobrescribirán los antiguos. Entonces, dado que los documentos que creamos contienen contenido en nuestro escritorio (doc2.txt y doc3.txt) (agregamos «¡Hola mundo!» a doc2.txt y «yay» a doc3.txt), podríamos agregar esos documentos y luego ser capaz de probar esto. Primero, arrastraremos los dos documentos «adicionales» a la carpeta Cosas.
Probablemente se le preguntará si desea que los nuevos documentos sobrescriban los existentes (esto está en la carpeta, recuerde, no en el archivo zip), así que deje que esto suceda.
Ahora que esto está hecho, los agregaremos al archivo escribiendo prueba zip Material / doc2.txt Material / doc3.txt
Notará que el comando anterior ahora muestra los archivos que se actualizan en lugar de agregarlos. Si revisamos el archivo ahora, notaremos que los archivos tienen el mismo aspecto, pero cuando se abren doc2.txt y doc3.txt, verá que contienen contenido ahora, en lugar de estar en blanco como nuestros archivos originales. era.
A veces, en Linux, verá que algunos archivos están ocultos agregando un punto (“.”) al comienzo del nombre del archivo. Esto es especialmente común para los archivos de configuración, que son necesarios, pero rara vez aparecen (lo que facilita el desorden y reduce la probabilidad de que se elimine accidentalmente un archivo de configuración). Podemos agregarlos fácilmente a un archivo zip. Primero, supongamos que queremos crear un archivo zip llamado copia de seguridad de todos los archivos en un directorio. Podemos hacer eso escribiendo copia de seguridad zip * a la Terminal.
Esto agregará todos los archivos y carpetas, aunque esa carpeta no contendrá ningún elemento. Para agregarlos, agregamos -r nuevamente, de modo que zip -r copia de seguridad * seria el orden.
Ahora estamos casi allí. Para agregar recursivamente carpetas, archivos y archivos ocultos, el comando es realmente muy simple: copia de seguridad zip -r.
Ahora, descomprimir es bastante fácil. Sin embargo, antes de hacer nada, continúe y elimine los documentos en el Escritorio (doc2.txt y doc3.txt), así como la carpeta Cosas. Cuando se hayan ido, escriba descomprimir test.zip el contenido de nuestro archivo zipte original se expandirá a su directorio actual.
Nota: si no eliminamos los documentos, nos gustaría descomprimir el contenido de nuestro archivo zip en un archivo existente, por lo que se nos preguntará si deseamos reemplazar todos los documentos.
¡Y eso es! Comprimir y descomprimir es una tarea bastante común, y aunque las opciones de la GUI están ciertamente disponibles, con la práctica descubrirá que tampoco es muy difícil realizar las mismas tareas desde la Terminal.