El mejor software de creación de ritmos para Windows

Como todo lo demás, la música se ha vuelto digital. Ya sea que sepa tocar un instrumento o no, ahora puede crear ritmos enfermizo en su computadora. Todo lo que necesita hacer es probar un software de producción musical fácil de usar.
Desde estaciones de trabajo de audio digital integral (DAW) hasta secuenciadores simples, aquí hay una lista del mejor software gratuito para vencer.
FL Studio comenzó como FruityLoops, un sintetizador de batería MIDI de cuatro canales. Con el tiempo, los desarrolladores lo reformaron a DAW completo que admitía el flujo de trabajo completo de producción musical. Image-line, la compañía detrás de FL Studio, ha lanzado muchas versiones diferentes de DAW, dirigidas tanto a principiantes como a profesionales.
La maIr fortaleza de FL Studio es el amplio conjunto de características. Es posible que no necesite las funciones más altas al principio, pero esto garantiza que tenga todo lo que necesita en un solo paquete el día que su habilidad alcance ese nivel.
Otro software DAW profesional muy conocido es Ableton Live. Y al igual que FL Studio, viene preempaquetado con un montón de instrumentos virtuales que puede usar para crear su música sin demasiados conocimientos técnicos.
La ventaja de Ableton es una interfaz de usuario mucho más intuitiva que la maIría de los DAW, así como una tienda de tutoriales interactivos para enseñarle los conceptos básicos. Debido a esto, junto con la enorme biblioteca de audio y los complementos de herramientas, muchos creadores de música recién están comenzando.
Y si la idea de trabajar con un DAW profesional te asusta, existe Ableton Lite, una versión más pequeña y optimizada para principiantes.
GarageBand no es tu DAW típico. Comenzó su vida como un simple editor de notación musical que podía grabar ocho pistas a la vez. Gradualmente, se agregaron funciones adicionales, como un teclado MIDI preconstruido y un módulo de kit de batería.
La aplicación es conocida por su facilidad de inicio, a diferencia de las DAW tradicionales que abruman al usuario con una cantidad confusa de diales y opciones. Y aunque GarageBand es ahora una DAW con todas las funciones, sigue siendo una forma rápida y sencilla de crear tus propios ritmos utilizando pistas multiherramienta.
Hasta ahora hemos visto las mejores estaciones de trabajo de audio digital. Pero aunque los DAW se pueden reacondicionar para hacer ritmos, no están hechos para ese propósito. Herramientas como GarageBand o Ableton Live incluyen muchas otras campanas y silbatos que realmente no necesita y que pueden confundirlo.
Introduzca Magix Music Maker. Diseñado para la facilidad de uso y la intuición, puede ser la mejor manera de iniciarse en la producción musical para principiantes. No es necesario que modifique síntesis complejas ni que ajuste las caídas de muestras; todo lo que necesita hacer es organizar las pistas instrumentales en un práctico rollo de piano para crear ritmos.
Magix Maker también está disponible como una versión especializada de hip-hop destinada a crear fácilmente ritmos más rápidos y potentes, lo que lo hace ideal para la música EDM.
MuseScore es un poco diferente de las otras aplicaciones para superar esta lista. En lugar de permitirle configurar pistas en un secuenciador, se basa en programas de música. Esto es una ventaja y una desventaja.
Si sabe cómo funcionan las partituras (o está dispuesto a aprender), puede componer pistas con maIr facilidad y precisión que un secuenciador. Sin embargo, sin saber cómo funciona la notación musical, es casi imposible utilizar el software.
MuseScore ha superado otro ritmo: la creación de una aplicación que tiene una característica única: un enorme depósito en línea de partituras cargadas por usuarios de todo el mundo. Puede encontrar partituras para casi todas las canciones populares en su archivo, lo que lo ayuda a aprender los conceptos básicos más rápido.
Antes de que Fruity Loops se transformara en un DAW completo, era solo un sintetizador de batería. Y si bien aún puede crear pistas de batería en cualquier DAW inicial, hay algo que decir sobre la simplicidad básica de una aplicación solo de batería.
Ese es el principal punto de venta de Drumflow. Es una aplicación pequeña y gratuita que le brinda el poder de crear pistas de ritmo de batería con seis canales MIDI, con una gran cantidad de parámetros ajustables para modificar aún más los sonidos de batería utilizados.
El único problema es que el software está bastante anticuado. La interfaz de usuario obviamente está desactualizada y la aplicación puede requerir el modo de compatibilidad para instalarse en Windows 10 u 11.
Las estaciones de trabajo de audio digital son piezas de software complejas y costosas. Las versiones gratuitas tienen períodos de prueba cortos, lo que te obliga a invertir en la compra de las aplicaciones si quieres usarlas a largo plazo. Esto puede dificultar que un usuario nuevo reproduzca música.
LMMS es un DAW gratuito y de código abierto que tiene todas las funciones avanzadas que encuentra en una aplicación paga. Al igual que con Windows y macOS, también funciona en Linux. La única compensación es que viene sin ajustes preestablecidos ni grupos de audio de forma predeterminada.
Debe descargar e instalar los complementos VST usted mismo desde Internet. Sin embargo, aparte de ese paso adicional, LMMS es una excelente herramienta de creación de música con todo lo que necesita.
Logic Pro de Apple es probablemente el mejor software de producción musical para usuarios de Mac. Es un poco caro, pero la interfaz intuitiva y muchas funciones hacen que valga la pena.
Como cualquier DAW inicial, puede funcionar con una variedad de formatos de archivo, incluidos WAV y MIDI para importar y exportar pistas. Puedes crear pistas desde cero usando instrumentos virtuales o grabaciones de actuaciones en vivo, agregando efectos como reverberación para modificarlas.
Si quieres una caja de ritmos virtual, todo lo que necesitas es orDrumbox. Funciona en todos los sistemas operativos de PC, incluido Linux, y su arranque es gratuito. Es bastante simple, pero entonces, ¿qué más esperas de un sintetizador de batería de software?
Funciona mejor con un pad de batería MIDI, lo que permite grabar y modificar parámetros avanzados. El software es bien conocido por sus excelentes herramientas de automatización como puntos de bucle o incluso composición automática. Puede crear kits de batería desde cero o cambiar los complementos integrados para obtener el sonido perfecto.
¿Cuál es el mejor software para crear ritmos para principiantes?
Los programas Beat incluyen secuenciadores de escenario simples donde asignas las notas a DAW de nivel industrial que los productores de música usan para trabajar con grabaciones de sonido. Por supuesto, si recién está comenzando a hacer su viaje musical, necesitará algo más intuitivo.
Dicho esto, los DAW más populares en estos días vienen con un rollo de piano y un puñado de instrumentos virtuales para ayudar a los principiantes a hacer su música sin muestras grabadas. Fl Studio, Ableton Live y LMMS son ejemplos de dicho software que promueve la funcionalidad con síntesis básicas y complementos de herramientas para ayudarlo a comenzar.
O puedes quedarte con software como Garageband o Magix Music Maker, enfocándote en hacer tu ritmo con la biblioteca de audio de alta calidad. Este enfoque es particularmente adecuado para EDM (Electronic Dance Music), donde se prefieren los sonidos sintéticos y los ritmos de batería en lugar de la grabación vocal.
Cualquiera que sea el camino que decidas tomar, nunca ha habido un mejor momento para dedicarte a la música. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar cualquiera de los programas de ritmo enumerados anteriormente y comenzar a armar algunos ritmos sombríos.