El mejor software gratuito de modelado 3D

Las impresoras 3D son básicamente tecnología de Star Trek que cobra vida. No es un milagro que no puedas diseñar algo en la pantalla y, a veces, tenerlo en tus manos más tarde, pero lo más importante es encontrar un software que le permita a tu impresora transferir tu visión al plástico.
Hay muchas opciones en la web para el software de diseño 3D gratuito y de pago, pero hemos reunido las mejores opciones gratuitas en una lista fácil de escanear para ayudarlo a encontrar lo que necesita. Ya ha gastado cientos en una impresora 3D, no gaste más en software.
El mejor software para principiantes: Tinkercad (sitio web)
Tinkercad es una herramienta educativa CAD que es perfecta para diseñadores expertos y para aquellos que diseñan su primer modelo. El sitio web del software contiene una variedad de instrucciones y videos que le muestran cómo usar Tinkercad.
Cuando termina de diseñar su proyecto y está listo para imprimirlo, Tinkercad guarda automáticamente el archivo como un archivo STL que las impresoras 3D pueden leer.
Otra gran ventaja de Tinkercad es que está completamente basado en la nube, por lo que no tiene que preocuparse de si su hardware puede o no manejar el software. No es necesario descargar nada. Todo lo que tiene que hacer es crear una cuenta e iniciar sesión para comenzar a diseñar su modelo 3D.
Mejor software para precisión: FreeCAD (sitio web)
Si planea utilizar una impresora 3D para fabricar piezas de repuesto para algo como una máquina de coser, un electrodoméstico o una herramienta, conoce el valor de las medidas precisas.
FreeCAD le permite crear diseños con alta precisión para que pueda imprimir juguetes de reemplazo para juguetes pequeños. Es posible que no pueda diseñar modelos elaborados con él, pero FreeCAD es una gran herramienta para reparar piezas pequeñas o hacer miniaturas.
El software se puede descargar para Windows, Apple y Linux. Es un software ampliamente utilizado, pero tenga en cuenta que todavía está en su fase beta; según los programadores, no está listo para su uso en producción. A pesar de esta advertencia, miles de personas usan FreeCAD sin problemas de informes.
Mejor software para modelado poligonal: Blender (sitio web)
El modelado poligonal puede sonar aterrador, pero no es tan complicado como su nombre lo indica. El modelado poligonal es lo que la maIría de la gente piensa cuando se trata de modelado 3D: la creación de figuras y objetos en un contexto 3D. Una licuadora es una de las herramientas más importantes para este tipo de trabajo. Un mezclador maneja todos los aspectos del proceso de creación, desde el modelado hasta el renderizado.
Lo mejor de todo es que Blender es completamente gratuito y tiene una comunidad fuerte y activa que puede responder cualquier pregunta que surja. Una licuadora se usa comúnmente en las universidades como una herramienta educativa, pero los diseñadores y artistas 3D la usan para crear un mundo vasto y detallado.
Puede tomar ese mismo nivel de profundidad y aplicarlo a diseños para impresoras 3D. Esto es perfecto para aquellos de ustedes que buscan hacer llaveros o pequeñas figuras de personajes de videojuegos o DND.
Mejor software para modelado arquitectónico: SketchUp (sitio web)
La maIr parte del software de esta lista es para modelos más pequeños e inclusivos, pero SketchUp se puede usar para diseñar modelos mucho más grandes. Estos son el software que muchos arquitectos usan para diseñar modelos de casas. Es principalmente manual, lo que significa que se necesita un maIr nivel de habilidad para usarlo que algunos de los otros programas en esta lista.
La versión gratuita de SketchUp está completamente basada en la nube y funcionará en cualquier sistema operativo. Sin embargo, las versiones más profesionales (y potentes) del software son aplicaciones de pago.
Pruebe la versión gratuita y, si la domina, considere cambiar a una versión que le dé acceso a todas las herramientas que necesita, pero incluso la versión gratuita de SketchUp es lo suficientemente potente como para crear diseños increíblemente complejos.
Encuentra una impresora 3D
Si tiene una impresora 3D, podrá diseñar e imprimir cualquier cosa que desee (¡si pasa mucho tiempo diseñándolo!). Sin embargo, es una inversión completa, incluso si compra una impresora 3D para principiantes. Las mejores impresoras 3D pueden costar unos miles de dólares.
Si no tiene el dinero (o el espacio) para una impresora 3D, no tenga miedo. Consulte su biblioteca local o espacio de creación. A menudo, puede comprar membresías con espacios de creación y acceder a todo el equipo disponible.
Las bibliotecas y los espacios de los fabricantes normalmente no cobran más de unos pocos dólares por impresión para usar la impresora 3D. Y si tu interés no va más allá de intentar ver cómo funciona una impresora 3D, aquí tienes algunas webs donde puedes conseguir diseños gratuitos que puedes llevar e imprimir en una imprenta local:
La tecnología de impresión 3D es realmente genial y solo continúa mejorando a medida que pasa el tiempo. De hecho, algunos proveedores médicos han comenzado a imprimir prótesis en 3D. Si estás interesado en unirte, todo lo que tienes que hacer es probar uno de los programas de esta lista y dejar volar tu imaginación.