Gadgets de escritorio de Windows 8/10

En Windows 8, Microsoft se está alejando de los widgets de escritorio. En cambio, están pidiendo a los desarrolladores que escriban aplicaciones estilo Metro, que también tienen la capacidad de acoplarse en el lado derecho de la pantalla similar a un dispositivo. Por supuesto, si estaba satisfecho con el uso de gadgets en Windows 7, puede continuar usándolos en Windows 8 y funciona bastante bien.
Nota: Microsoft ha eliminado todos los widgets de Windows 8.1 y Windows 10. Si desea restaurar los widgets, debe instalarlos con una herramienta de terceros. El que recomendamos es 8GadgetPack. Está libre de virus, malware y spyware. Además, Rainmeter es una mejor opción que los widgets.
Desafortunadamente, no existe una galería oficial de widgets de Microsoft para Windows 8. De manera predeterminada, hay 8 widgets que vienen incluidos con Windows 8:
Estos widgets son Calendario, Reloj, Medidor de CPU, Moneda, Titulares de noticias, Rompecabezas de imágenes, Presentación de diapositivas y Clima. Si desea más widgets, puede buscarlos en línea, descargarlos e instalarlos, pero pueden contener malware o spyware, por lo que debe tener cuidado.
Para instalar un gadget de escritorio en Windows 8, primero abra el Panel de control y luego haga clic en Widgets de escritorio.
Luego haga clic derecho en el widget que desee y seleccione Por favor.
Ahora su widget aparecerá en el lado derecho de la pantalla como lo hizo en Windows 7:
Para aquellos de ustedes que han estado usando Windows 8 durante algún tiempo, es posible que se pregunten qué sucede si saltan la aplicación Metro al lado derecho de la pantalla y también tienen instalados widgets de escritorio. Bueno, así es como se vería:
Básicamente, Windows 8 mueve el widget hacia el lado izquierdo de la aplicación de acceso directo de Metro. Pensé que haría un lío de alguna manera y no mostraría los widgets ni haría otra cosa, pero afortunadamente pensaron en esto y puedes ver ambos al mismo tiempo. Entonces, si tiene un monitor que admite alguna solución ridícula y tiene espacio adicional, puede ejecutar algunos dispositivos y poner aplicaciones de Metro en su escritorio sin ningún problema. ¡Disfrutar!