Guía completa para la configuración del mouse en Windows 10

Si bien puede usar un mouse con cable, inalámbrico o Bluetooth tan pronto como lo conecte a su computadora, es una buena idea personalizarlo para que funcione como desee. Windows 10 tiene muchas configuraciones de mouse que lo ayudarán con eso.
Por ejemplo, puede cambiar la velocidad del cursor, intercambiar los botones izquierdo y derecho del mouse o personalizar la apariencia del puntero. Esta guía completa para la configuración del mouse lo guiará a través de todas las características de un mouse en Windows 10.
Preferencias del mouse en la aplicación de configuración
La aplicación Configuración brinda acceso rápido a algunas de las configuraciones de mouse más populares en Windows 10.
Abre el Comienzo menú y seleccione Ajustes > Dispositivos. Luego seleccione Ratón en la barra lateral.
Seleccione su botón principal: Cambie el botón principal del mouse a la izquierda (predeterminado) o a la derecha. Si prefieres usar el ratón con la mano izquierda, esta es la primera opción que puedes modificar.
Velocidad del cursor: arrastre el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha para determinar la velocidad del cursor. Si tiene dificultad para moverlo de un extremo a otro de la pantalla, aumente la velocidad. Pero si se siente demasiado rápido, intente bajarlo.
Gire la rueda del ratón para desplazarse: configure la rueda del mouse para desplazarse por varias líneas o pantalla completa a la vez. Este último es rápido, pero puede resultarle un poco discordante.
Seleccione cuántas líneas para desplazarse cada vez: si seleccionó varias barras de desplazamiento, arrastre el control deslizante para definir el número exacto.
Desplácese por las ventanas inactivas cuando las nombre arriba: Averigüe si desea desplazar el contenido en cualquier ventana con el cursor sobre ella. Si tiende a realizar varias tareas con muchas ventanas, puede dejar esta opción activa. Por el contrario, desactívelo si quiere evitar desplazarse por ventanas inactivas por error.
Facilidad de opciones de accesibilidad en la aplicación de configuración
Windows 10 incluye algunas configuraciones de Facilidad de acceso relacionadas con el mouse. Abre el Ajustes aplicación y seleccione Facilidad de acceso.
Encontrará el primer conjunto de configuraciones debajo de él. Puntero del ratón en la barra lateral.
Puntero de cambio de tamaño: arrastre el control deslizante para aumentar o disminuir el tamaño del puntero.
Cambiar el color del puntero: cambie el color eligiendo un esquema de color. Por ejemplo, puede cambiar el puntero blanco predeterminado a negro, cambiar los colores según el fondo o seleccionar un color personalizado.
El segundo conjunto de configuraciones se enumera en Cursores de texto en la barra lateral.
Encienda el indicador de cursor de texto: activa el indicador del cursor de texto para mejorar la visibilidad de escritura. Luego seleccione un color y use el control deslizante para aumentar o disminuir el color del indicador.
Cambiar el grosor del cursor del texto: arrastre el control deslizante para aumentar o disminuir el grosor del cursor de texto.
Encuentre el panel de propiedades del mouse
La mayor parte de la configuración del mouse en Windows 10 se encuentra en el panel Propiedades del mouse en Windows 10. Puede encontrarlo seleccionándolo Opciones de ratón adicionales sobre Ajustes > Dispositivos > Ratón > Arreglos relacionados.
Mouse Properties es un cuadro de diálogo de la vieja escuela con cinco pestañas:Botones, Consejos, Opciones de puntero, Rothy Hardware. Algunos tienen configuraciones similares a las presentes en la aplicación Configuración. Lo guiaremos a través de cada pestaña en detalle a continuación.
Propiedades del mouse: pestaña de botón
Como sugiere el nombre, la pestaña Botones en el panel Propiedades del mouse se enfoca en cómo funcionan los botones de su mouse.
Configuración de botones: Intercambia los botones predeterminados izquierdo y derecho.
Velocidad de doble clic: use el control deslizante para averiguar qué tan rápido funciona un doble clic en su computadora. Si tiene problemas para abrir archivos y carpetas, intente reducir la velocidad.
ClickLock: active esta opción si desea arrastrar archivos y carpetas sin hacer clic y mantenerlos presionados. En su lugar, mantenga presionado el botón brevemente para comenzar a seleccionar un elemento (seleccione Ajustes para definir la duración). Luego mueva el cursor y seleccione el botón principal nuevamente para liberar el elemento.
Propiedades del mouse: pestaña Sugerencias
La pestaña Punteros tiene como objetivo cambiar la apariencia visual del cursor del mouse. Podrá agregar un desglose personalizado y mejorar la visibilidad al mismo tiempo.
Esquema: Cambiar el Ventanas por defecto puntero del mouse eligiendo una alternativa como ventanas negras, ventanas invertidas, estándar de WindowsSrl. Utilice el panel de vista previa para seleccionar el esquema que más le convenga antes de aplicarlo.
personalizar: personaliza los cursores contextuales para cada esquema. Haga doble clic en la acción (Trabajar en segundo plano, Ocupado, Elegir texto, etc.) y seleccione un archivo .ANI o .CUR diferente de la biblioteca integrada o del paquete de iconos de terceros. siempre puedes elegir Por defecto revierte cualquier cambio, así que siéntete libre de intentarlo.
Habilitar sombra de puntero: agrega sombra al puntero del mouse. Esto hace que sea un poco más fácil hacer un seguimiento del cursor mientras te mueves.
Propiedades del mouse: pestaña de opciones de puntero
La pestaña Opciones de puntero en el panel Propiedades del mouse proporciona opciones de personalización adicionales para el puntero del mouse.
Movimiento – Seleccione la velocidad del puntero: arrastre el control deslizante para determinar la velocidad del puntero.
Movimiento: mejora la precisión del puntero: habilite esta opción si prefiere la aceleración del mouse en Windows 10. ¡Al contrario del nombre, la funcionalidad hará que su cursor sea menos preciso!
Salta a: El puntero se mueve automáticamente al botón predeterminado en un cuadro de diálogo. Desactívelo si prefiere el control total de su mouse.
Visibilidad – Mostrar pistas de puntero: Siga el cursor y avance su longitud arrastrando el cursor hacia afuera Pequeño para Fada o viceversa. Esta opción es excelente si tiene problemas para realizar un seguimiento del cursor.
Visibilidad – Ocultar el puntero mientras escribe: Si el cursor sigue interrumpiéndote mientras escribes, intenta activar esta opción.
Visibilidad: muestra la ubicación del puntero cuando presiono la tecla CTRL: Si tienes problemas para ver el cursor, esto te ayuda a encontrarlo presionando esta opción Disciplina.
Propiedades del mouse: pestaña Rueda
La pestaña Rueda le permite determinar cómo funciona la rueda de desplazamiento de su mouse.
El desplazamiento vertical: marque el botón de opción junto a El siguiente número de líneas a la vez para desplazarse por una cantidad definida de líneas. O elige Una pantalla a la vez si desea desplazarse a pantalla completa a la vez.
Desplazamiento horizontal: si la rueda de desplazamiento de su mouse admite la inclinación, ingrese un número para definir la cantidad de líneas que desea desplazarse horizontalmente.
Propiedades del mouse: pestaña Hardware
La pestaña Hardware contiene una lista de todos los ratones y otros dispositivos señaladores conectados a su computadora. Seleccione un dispositivo y seleccione Propiedades para comprobar la información general y relacionada con el controlador del dispositivo.
Si tiene problemas para usar el mouse, puede visitar este panel para actualizar el controlador, volver a instalarlo, deshabilitar y volver a habilitar el dispositivo, etc. Alternativamente, puede configurar su mouse a través del Administrador de dispositivos.
Configuraciones de accesibilidad adicionales en el Panel de control
Además de las opciones anteriores, Windows 10 también incluye un conjunto de controles adicionales orientados a la accesibilidad. Puede encontrarlos abriendo y seleccionando Panel de control Facilidad de acceso > Cambia el funcionamiento de tu mouse.
Consejos de ratón: Cambie el color y el tamaño del puntero del mouse (esto se superpone con los esquemas de color en la pestaña Puntos del panel Propiedades del mouse y en el panel Accesibilidad de la aplicación Configuración).
Control de ratón con teclado: Marque la casilla junto a Mantenga presionadas las teclas del mouse para controlar el cursor con el teclado. Esto es útil para interactuar con el cursor y solucionar problemas del dispositivo señalador.
Facilite la gestión de ventanas: Hay algunas opciones que le permiten activar ventanas al pasar el mouse sobre ellas y evitar que Windows se configure automáticamente cuando las mueve al borde de la pantalla.
No olvide ningún software de mouse dedicado
Además de la configuración del mouse de Windows anterior, no olvide usar cualquier software de soporte dedicado para su mouse. Por ejemplo, puede usar la aplicación Logitech Options para configurar cómo funcionan los ratones Logitech. Suelen ser más fáciles de controlar y ayudan a mejorar la funcionalidad predeterminada de ciertos mouse, por ejemplo, Logitech MX Master 3. Visite el sitio web del fabricante del mouse para descargar e instalar software de soporte compatible.
xp. una pc nueva con Windows 10, trabaja ok. con un mouse usado y con el mouse nuevo que vino de fabrica no
trabaja bien, como soluciono esto
porque una pc. nueva, con Windows 10 con su mouse nuevo no trabaja bien y con un mouse usado trabaja ok.
como soluciono esto por favor