Las 12 mejores tarjetas gráficas de 2020

Las tarjetas gráficas son una parte esencial si desea ejecutar aplicaciones intensivas en 3D o si desea lograr un mejor rendimiento en aplicaciones que admiten la aceleración de GPU. Hay una tarjeta gráfica discreta para casi cualquier presupuesto, pero muchas de ellas son malas opciones, incluso en comparación con otras tarjetas gráficas por el mismo precio.
Hemos revisado las listas y compilado una lista de las mejores tarjetas gráficas para su propósito y precio. Comenzaremos con las tarjetas más económicas y terminaremos con las GPU que pueden hacer casi cualquier ruido en la billetera.
No todos quieren usar su GPU para jugar, pero aún pueden usar una cantidad decente de potencia de GPU. Aunque los gráficos integrados en las CPU se mejoran cada año, no hay razón para ceñirse a su falta de potencia en un sistema de escritorio.
Si está ejecutando gráficos integrados en un sistema con una CPU más antigua, es muy probable que, si bien su CPU aún funciona bien, los gráficos integrados realmente tengan problemas con las aplicaciones modernas.
También podría estar construyendo un sistema con una CPU de gama alta, sin ningún tipo de GPU integrada. En ese caso, esta RX 550 también es una excelente tarjeta para agregar un rendimiento de gráficos multipropósito premium a sistemas que no están diseñados para juegos.
En general, no podemos recomendar comprar una GPU con solo 4 GB de memoria en 2020, pero si está buscando un boleto para juegos de PC básicos, la GTX 1650 es un gran paso adelante sobre los gráficos integrados de la CPU.
Este modelo de Zotac es un diseño compacto de un solo ventilador a un precio muy asequible. Si crea un juego a 1080p o resoluciones más bajas y está satisfecho con las configuraciones medias bajas en los juegos modernos, entonces la GTX 1650 le brindará un rendimiento muy jugable.
Si es un creador de contenido que usa herramientas que pueden aprovechar la función de aceleración «CUDA» de Nvidia, el 1650 también puede brindarles un impulso significativo. Es una gran tarjeta completa que brinda una experiencia de juego decente en títulos modernos y una excelente experiencia para juegos más antiguos en el catálogo de PC.
Hay tres modelos de la GPU Nvidia GTX 1660: 1660,1660 Super y 1660Ti. La Super es el modelo más nuevo de la gama y, a pesar de tener un poco menos de núcleos CUDA que la Ti, se acerca al 3% del rendimiento de la tarjeta más cara en los juegos.
Con un modelo overclockeado de fábrica como esta unidad MSI, la diferencia es realmente nula. Lo que significa que puede transferir el dinero que ahorró a otro componente (como la CPU o la RAM) para obtener un rendimiento más equilibrado.
Si está jugando a 1080p y no presta atención al trazado de raIs, la Super 1660 es lo más parecido a la mejor tarjeta gráfica que puede obtener. Debería reproducir la maIría de los juegos contemporáneos a 60 cuadros por segundo en configuraciones medias y altas. Este suele ser el caso con todos los máximos del juego, según el título.
La versión MSI de la tarjeta también es una de las más geniales y silenciosas, por lo que recomendamos especialmente esta. Si usa otro software que aprovecha la aceleración de la GPU (como los editores de video), el Super 1660 también les dará un impulso significativo. En realidad, es una tarjeta gráfica adorable.
La RTX 2060 es una tarjeta gráfica relativamente decente, que ofrece un rendimiento bruto en línea con la GTX 1080, que fue el buque insignia de la generación anterior. Eso ya es un gran salto, pero Nvidia siguió esa tarjeta con la RTX 2060 Super. Una tarjeta que se va a una RTX 2070 en prestaciones, pero a una rebaja de precio importante.
Esta es probablemente la mejor tarjeta de nivel intermedio de todas. Se encargará de cualquier cosa que pueda arrojarle para juegos de 1080p. También manejará juegos de 1440p a 60 fps, y tal vez algunos cortes aquí y allá. Sin embargo, lo que realmente distingue a la RTX 2060 Super es la inclusión de tecnología especial. Al igual que otras tarjetas RTX, la Super 2060 tiene un hardware de seguimiento radial dedicado, así como un hardware de aprendizaje profundo dedicado.
Hay muchos núcleos RTX que le permiten experimentar los beneficios principales del trazado de raIs, mientras mantiene velocidades de cuadro reproducibles. También obtiene acceso a tecnología como Deep Learning Super Sampling (DLSS), que mejora en gran medida los juegos de alta resolución mediante el uso de IA para recrear la representación de baja resolución en la resolución nativa de su pantalla. Si estas emocionantes tecnologías te parecen y este es el límite de tu presupuesto, la 2060 Super es una excelente tarjeta gráfica.
Si desea construir una computadora de factor de forma pequeño para ahorrar espacio en su escritorio o como una pseudoconsola instalada debajo de su televisor, puede ser difícil encontrar una tarjeta gráfica que se adapte a esas situaciones.
Esta tarjeta gráfica Gigabyte convierte la impactante RTX 2060 en un factor de forma diminuto compatible con ITX. La 2060 es una tarjeta de resolución espectacular de 1920 × 1080 en los títulos modernos y manejará resoluciones ultra anchas de 1080p y 1440p sin mucho problema, aunque es posible que tengas que modificar algunas configuraciones en el juego un poco o dos.
Por supuesto, las tarjetas más potentes están disponibles en este tamaño físico, pero creemos que esta tarjeta 2060 encuentra el punto óptimo de precio y rendimiento en este segmento de tarjetas gráficas bastante específico.
Si no está preocupado por el trazado de raIs o las funciones de aprendizaje automático como DLSS, y solo desea un rendimiento sin procesar, esta es su tarjeta gráfica. El 5700XT tiene el mismo rendimiento que el 2060 Super, pero siempre se vende a un precio más bajo.
Si su presupuesto es muy ajustado y no le importan las funciones RTX, entonces, si ahorra $ 50 en su GPU, puede actualizar a otro componente en su lugar. Puede que a AMD no le esté yendo demasiado bien en la línea actual de tarjetas gráficas, pero la RX 5700XT tiene un lugar cómodo en el mercado.
Cuando se lanzó por primera vez la línea de tarjetas gráficas RTX, la RTX 2080 era el modelo insignia, a un precio insignia. La cantidad de dólares de los que tenía que desprenderse no disminuyó simplemente porque 2080 fue la primera GPU 4K nativa viable en el mercado.
Si bien el precio de lanzamiento fue oficialmente de $ 699, estas tarjetas en realidad cambiaron de manos por mucho más. Incluso hoy en día verás 2080 usados a la venta por $ 1000, aunque no hay duda de que cualquiera está pagando ese precio.
Una de las razones por las que nadie paga esa prima es que el RTX 2070 Super cae dentro del 2-3% del rendimiento de 2080. Sin embargo, a diferencia de 2080, no hay escasez de este silicio más maduro. Puedes conseguir uno por $ 700 o menos. Al igual que con la versión EVGA de la tarjeta, hay excelentes overclocks de fábrica disponibles.
Por sí sola, la 2070 Super es una gran tarjeta gráfica, pero vale la pena buscar una a la venta, porque su precio de mercado está peligrosamente cerca del precio de la siguiente tarjeta en nuestra lista.
El rey del valor de rendimiento extremo: EVGA RTX 2080 Super – $ 719.99
Con aproximadamente un 12-16 % más de rendimiento que el RTX 2070 Super estándar, el 2080 Super es difícil de superar, considerando que solo cuesta alrededor de $ 50 más que el 2070 al observar los precios del mercado. Parece un buen trato, pagar un 7% más por un 12% más de rendimiento.
Sin embargo, tenga en cuenta que el RTX 2070 se puede comprar en tamaños físicos más pequeños y, en general, también es más silencioso y más fresco. También necesita una fuente de alimentación con 50-100 vatios más de salida. Entonces, si necesita actualizar su fuente de alimentación o carcasa para hacer espacio para el 2080 Super, el 2070 Super es casi con seguridad la mejor opción.
Si su PSU y su carcasa ya están actualizados, entonces el Super 2080 tiene más sentido, pero esto solo es cierto si tiene que actualizar otros componentes para acomodarlo.
La RTX 2080 Ti es la reina indiscutible de las tarjetas gráficas para juegos. Se adelanta lo suficiente al Super 2080 para justificar su precio. Si desea jugar juegos en resolución 4K nativa con datos de acceso telefónico, es la única tarjeta viable a un precio «sensato». Dicho esto, las cifras brutas de rendimiento del 2080 Ti se ven tan bien como las del próximo sistema Xbox Series X.
Por un lado, esto significa que 2080Ti debería proteger su sistema para el futuro de los juegos multiplataforma básicos de próxima generación. Por otro lado, recomendamos esperar a las tarjetas de la serie 30 de Nvidia en este punto, ya que es probable que su carga de rango medio coincida con la 2080Ti cuando se lancen las nuevas tarjetas gráficas.
La serie de tarjetas Quadro no está pensada para juegos (aunque, por supuesto, puede hacerlo), sino para funciones de estaciones de trabajo profesionales. Entonces, aunque el RTX 4000 funciona tan bien como el 2060 Super, tiene un precio similar al del RTX 2080 Super.
¿Qué estás pagando? Las tarjetas Quadro se prueban y certifican con aplicaciones profesionales como Photoshop, Premiere Pro, software de modelado 3D, CAD, etc. Si su trabajo basado en GPU es de misión crítica y el tiempo de inactividad le costará dinero, una tarjeta Quadro es la opción correcta. El nombre del juego es estabilidad, fiabilidad y precisión. La RTX 4000 es la tarjeta Quadro de gama más baja que recomendaríamos que cualquiera comprara.
Si desea tener la solución de GPU única más rápida al momento de escribir, el RTX Titan es literalmente, objetivamente, la única opción.
Con un enorme aumento de $ 2499, el RTX Titan es una excelente alternativa a una compra real. También es una tarjeta que no recomendamos del todo a nadie que busque una solución de juego. Si quieres la tarjeta de videojuegos definitiva, elige la RTX 2080 Ti.
Si por el contrario buscas una tarjeta de puesto de trabajo profesional barata, esta puede ser una buena alternativa. Con 24 GB de RAM masivos, montones de aprendizaje automático y las últimas funciones RTX, es una forma «asequible» de obtener un rendimiento de grado de estación de trabajo para gráficos y tareas de GPU multipropósito.
La advertencia es que no obtiene certificación, soporte o controladores Quadro con el soporte de Nvidia. Si desea gastar esta cantidad de dinero en un sistema de juegos, todo lo que tiene que hacer es comprar dos tarjetas TI 2080 y adjuntarlas para obtener un rendimiento verdaderamente increíble.
El RTX 4000 es el nivel de entrada para gráficos profesionales, pero el RTX 8000 es el pico de la gama. Con un enorme tamaño de cinco, es perfecto para casos de uso en los que la tarjeta se paga sola.
Esta descripción viene en estaciones de trabajo de alta gama que están dando forma a la próxima cadena de bloques de Hollywood CG, simulaciones informáticas sofisticadas y proyectos innovadores de inteligencia artificial. La verdad es que todos los que necesitan una de estas tarjetas ya lo saben. Aún así, siempre es muy divertido para nosotros que solo los mortales esperen algo tan especial como esto.
Contenido de elección
Desde nuestro punto de vista, estas 12 tarjetas representan el «mejor» producto para el propósito previsto. Algo que no siempre te ayuda a tomar la decisión correcta para tus propias necesidades.
Entonces, si todavía está confundido acerca de las mejores tarjetas gráficas para comprar, diríjase a nuestro artículo sobre cómo elegir una tarjeta gráfica. Esperamos haber reducido la lista de opciones para facilitar su decisión.