Las 5 mejores aplicaciones de software de conversión de video para Windows 10

Las plataformas de transmisión como YouTube y Netflix hacen que los videos parezcan fáciles, pero una vez que tienes que comenzar a trabajar con los medios, las cosas son muy diferentes. Hay muchos códecs de video diferentes y muchas configuraciones que puede ajustar dentro de cada uno. Entonces, cuando necesite convertir un video de un formato a otro, puede sentirse como un dibujo en la jerga.
Ahí es donde un buen paquete de software de conversión de video es útil. Hemos reunido algunos de los mejores ejemplos de opciones pagas y gratuitas para que su próximo trabajo de conversión de video sea tan fácil como un pastel.
Lo que necesitamos del software Video Converter para Windows
Al considerar el software de conversión de video, hay algunas cosas a tener en cuenta:
- La gama de códecs y opciones de conversión disponibles.
- Qué fácil es usar el software para usuarios en diferentes niveles.
- Qué tan rápido es el software y qué tan bien usa su hardware.
Estas son las características más importantes de cualquier convertidor de video, pero también deduciremos puntos por algunas cosas:
- Anuncios extremadamente intrusivos.
- Interfaces de usuario feas.
- Operación inestable o buggy.
Aquí hay seis criterios bastante simples, así que vamos por la carne y las papas con algunas reseñas jugosas y del tamaño de un bocado.
Reconocemos que la mala calidad de la copia del sitio web en inglés en el sitio web de Aicoosoft será una molestia. Sin embargo, muchos excelentes desarrolladores de utilidades no son de las regiones inglesas. Así que uno puede ser un poco indulgente cuando se trata de un extraño desliz de lengua.
No existe una versión gratuita de este convertidor de video, pero puede probarlo gratis antes de pagar nada. Puedes elegir pagar una licencia anual o, por un poco más de tiempo, comprar una licencia de por vida.
Una característica interesante de Aicoosoft Converter es la inclusión de un grabador de pantalla. No estamos seguros de quién realmente necesita esta función. Para PC con Windows, hay opciones de código abierto, como Open Broadcast Software. Si tienes una GPU de Nvidia o AMD, también tienes su software de captura de pantalla.
Si está utilizando macOS, es solo una excelente grabadora de pantalla incorporada con solo presionar una tecla. Sin embargo, esta no es la principal propuesta de valor de este software. Aicoosoft promete conversión de video sin pérdida de calidad y conversión rápida usando aceleración de GPU y uso de CPU multinúcleo.
¿Entrega? Con la aceleración de GPU activada, convirtió nuestro clip de prueba 4K de tres minutos a 720p en 45 segundos. ¡Eso es más de tres veces más rápido que el tiempo real! Comprobando el resultado visualmente, no pudimos ver ningún problema. Así que va con gran éxito y funciona exactamente como se anuncia.
Calificación 5/5
La versión gratuita de Any Video Converter probablemente contenga más software del que la maIría de la gente necesitará. La versión Pro paga ofrece soporte extendido para dispositivos móviles y la capacidad de crear menús de DVD. Sin embargo, la maIría de los usuarios no utilizan las funciones adicionales de la versión de pago. De hecho, olvida rápidamente que está utilizando una versión gratuita con funcionalidad limitada.
Cualquier convertidor de video tiene una excelente interfaz, toneladas de plantillas listas para usar, excelente conversión por lotes y solo toma uno o dos minutos descubrirlo. Lo único negativo que tenemos que decir sobre este excelente paquete gratuito es que hay demasiados ajustes preestablecidos para revisar. Puede que sea el momento de mover algunos de los ajustes preestablecidos obsoletos a un menú separado para que sea más fácil encontrar los más relevantes.
La compresión de nuestro clip de 4K a 720p funcionó perfectamente y, de hecho, se realizó un poco más rápido que la resolución de Aicoosoft. La calidad de salida era un poco peor a la vista y el archivo era un poco más grande en comparación, pero teniendo en cuenta el precio cero, es una gran medida.
Calificación 4/5
Handbrake es el arma secreta de conversión de video de la que se habla en tonos turbulentos entre los geeks. La razón por la que Handbrake alcanzó el estatus de culto fue casi su capacidad para copiar discos DVD, eliminando la copia sin mucha obstrucción.
Extraer discos hoy en día no es algo que la maIría de la gente tenga que hacer, pero Handbrake es un excelente paquete de conversión de video. El software tiene la reputación de ser demasiado técnico para el usuario promedio. Para ser honesto, esa no es una evaluación completamente injusta. Sin embargo, si se toma unos minutos para ver algunos videos tutoriales en YouTube, obtendrá acceso a uno de los motores de conversión de video más poderosos que existen.
Dicho esto, con una operación simple como convertir nuestro clip de prueba 4K a 720p, no fue tan difícil de entender. Solo usamos el valor predeterminado «rápido» de 720p para uso general. La calidad de salida fue perfecta, pero tomó mucho más tiempo que los otros convertidores terminar el trabajo, haciéndolo a velocidad de video en tiempo real.
Calificación 3/5
A diferencia de otros paquetes de software de conversión, DivX Converter es parte de una suite más grande que incluye Media Player y Server. Hay una versión gratuita y una versión Pro del software con algunas funciones avanzadas reservadas para la versión Pro.
Si paga el precio de venta, la publicidad desaparece. También puede vincular sus cuentas de Google Drive y Dropbox, ampliar la compatibilidad con códecs y acceder a estándares de audio de alta calidad. Sin embargo, para la maIría de las personas, la versión gratuita estará bien.
Usted esperaría que un convertidor DivX no solo convierta videos a DivX, sino que también pueda crear videos H.264 y HEVC. Es una de las aplicaciones más optimizadas aquí y si solo desea algo que funcione fácilmente y sea compatible con casi cualquier dispositivo, es una buena opción.
Estamos a punto de deducir un punto de DivX por intentar borrar instalaciones de software adicionales en su asistente de instalación. Además, el software solicitaba constantemente privilegios administrativos cada vez que necesitaba convertir. ¡Eso sí que es muy molesto!
La calidad de salida fue excelente y la conversión no tomó mucho tiempo. La aplicación también es muy simple para un uso completo.
Calificación 3/5
Antes de hablar sobre Prism Video Converter en sí, debemos limpiar un poco el aire. En un momento se descubrió que este software requería descargas de controladores. Si bien no son del todo maliciosos, algunos de estos complementos no deseados incluyen cosas como barras de herramientas del navegador. Ay.
La buena noticia es que, desde 2015, Prism ha sido certificado libre de parásitos. Así que ya no tienes que preocuparte por eso.
En cuanto al software en sí, tiene una interfaz muy entusiasta. A pesar de las afirmaciones del software NCH de que Prism es uno de los paquetes más fáciles de usar, nos resultó un poco difícil de entender. Especialmente en comparación con Any Video Converter o DivX Converter.
Una vez que encontramos las opciones correctas para la conversión mientras exploramos los menús, nuestro clip 4K tardó aproximadamente un minuto y medio, tres minutos en convertirse. ¡La calidad de salida también fue bastante buena!
Calificación 3/5
¿Te has convertido?
Hay tantas opciones disponibles para el software de conversión de video en sistemas de escritorio que puede sentirse como un trabajo de tiempo completo con solo una elección. Luego, debe lidiar con la complejidad de la conversión de video, esperando que su salida se vea bien, funcione bien y no ocupe más espacio del necesario.
Estas cinco aplicaciones de software de conversión de video para Windows 10 tienen sus propias fortalezas y debilidades. Sin embargo, creemos que cada uno de ellos es una opción que vale la pena en lo que respecta a sus necesidades específicas. Ya sea que solo necesite convertir algunos viejos videos de vacaciones que ya no se reproducen o si está trabajando en un proyecto profesional, seguramente habrá una excelente opción entre ellos.