Las 5 mejores distribuciones de Linux para juegos

Linux es una gran plataforma para muchas cosas, pero ninguna de ellas es realmente un juego. Como servidor, estación de trabajo o centro multimedia, Linux ofrece muchas ventajas sobre Windows, como velocidad y seguridad. Sin embargo, es probable que la mayoría de los jugadores busquen alternativas, con Windows como la plataforma de PC dominante para los jugadores fuera de la consola.
Si no está interesado en el arranque dual de Windows con Linux, deberá buscar distribuciones de Linux adecuadas para juegos que le permitan jugar sus juegos favoritos. Si bien los juegos de Linux no son una experiencia perfecta o indolora, debería poder disfrutar probando una de las cinco mejores distribuciones de Linux para juegos.
Elegir una distribución de Linux para juegos
Antes de apresurarse a instalar una de las principales distribuciones de Linux como Ubuntu o Debian, deberá conocer el estado de los juegos de Linux. La mayoría de los desarrolladores de juegos no ofrecen soporte para Linux, con soporte limitado para títulos independientes o el (muy raro) lanzamiento AAA a través de plataformas como Steam.
Para la mayoría de los lanzamientos de juegos importantes, deberá probar varias soluciones para instalar juegos de Windows. VINO, la biblioteca de compatibilidad de Windows a Linux, le permite ejecutar muchos juegos de PC, pero la compatibilidad con juegos es variada. Algunos juegos ofrecen una experiencia casi perfecta, mientras que otros no funcionarán en absoluto.
Esto se debe (en parte) a la compatibilidad con controladores de dispositivos en Linux. El soporte de Linux para tarjetas gráficas es escaso en comparación con Windows. Por ejemplo, los usuarios de Linux pueden verse obligados a descargar, compilar e instalar controladores para nuevas tarjetas gráficas antes de poder usarlas, si es que son compatibles. Esto crea pesadillas técnicas para los principiantes de Linux.
Sin embargo, si está interesado en los juegos retro, el soporte de Linux es mucho mejor. Puede emular muchas consolas antiguas, desde SNES hasta Wii, con facilidad usando casi cualquier distribución de Linux. También puede usar un emulador como DOSBOX para jugar este tipo de juegos, incluido el soporte para Debian, Fedora y otras distribuciones.
Con tanta elección y dificultad para navegar, tiene sentido evitar instalar una distribución típica. En lugar de instalar Ubuntu, debe instalar una distribución que tenga en mente los juegos. Estos pueden tener WINE o Steam instalados de forma predeterminada, vienen con controladores de tarjetas gráficas patentados o tienen una interfaz compatible con TV para juegos retro.
Las opciones para las mejores distribuciones de Linux para juegos que se enumeran a continuación se adaptan a cualquiera de estos requisitos, pero no son exhaustivas. En casi todos los casos, puede tomar una distribución estándar de Linux e instalar el mismo software. Pero estas distribuciones plantean el problema, lo que facilita que los nuevos jugadores de Linux den el salto fuera de Windows.
Si eres fanático de la filosofía de código abierto que sustenta la comunidad de Linux, pero siempre estás interesado en probar nuevos juegos, entonces Juegos Fedora La solucion es. Fedora Games muestra lo que los juegos de código abierto pueden ofrecer a los jugadores, incluidos cientos de juegos independientes que están listos para jugar en su instalación.
Ya sea que esté interesado en juegos de disparos en primera persona o juegos complejos de estrategia por turnos, Fedora Games lo tiene cubierto. Utiliza el entorno de escritorio Xfce, lo que lo convierte en una excelente solución para PC más antiguas y de menor potencia. La instalación ISO tiene un tamaño de aproximadamente 4 GB, por lo que debería caber bien en dispositivos y unidades más pequeños.
Con Fedora Games siguiendo de cerca el ciclo de lanzamiento estándar de Fedora, también puede usarlo como una PC de trabajo estándar. Si bien las plataformas de juegos grandes como Steam o las bibliotecas de compatibilidad como WINE o PlayOnLinux no están incluidas, se pueden instalar rápidamente después.
Si está buscando una plataforma de juegos Linux lista para usar y retro con muchos emuladores de consola preinstalados, no espere más. RetroPastel. Si bien este proyecto está diseñado para computadoras de escritorio como Raspberry Pi, RetroPie también es compatible con PC estándar, lo que le permite reutilizar una PC más antigua para jugar.
RetroPie, sin embargo, es principalmente un proyecto de Raspberry Pi con ajustes de rendimiento adicionales y soporte para controladores de consola grandes. Lo que RetroPie no incluye son los juegos, pero puede obtener juegos más antiguos de sitios legales de ROM en línea.
RetroPie tiene algunas imágenes de instalación para dispositivos Raspberry Pi, por lo que no necesita instalar ningún software adicional para configurar RetroPie. RetroPie funciona como una sala de juegos retro independiente de pantalla completa, que se ejecuta sobre el sistema operativo Raspberry Pi (anteriormente Raspbian) para un funcionamiento eficiente.
Sin embargo, si desea reutilizar una computadora más antigua, primero deberá instalar otra distribución de Linux como Debian antes de poder usar RetroPie.
Lakka, como RetroPie, una plataforma para jugadores retro. Sin embargo, a diferencia de RetroPie, Lakka se puede instalar como una distribución independiente de Linux en todo tipo de PC, utilizando el popular RetroArch como una interfaz compatible con TV para juegos de PC sin teclado ni mouse.
Lakka es compatible con casi todos los principales emuladores de consolas de Linux, permite el modo multijugador en línea en juegos retro y es compatible con todos los principales controladores de consola. Usando la plataforma de juegos RetroArch incorporada, puede pausar o rebobinar juegos en medio del juego, aprovechar muchas mejoras de rendimiento y gráficos, y mucho más.
Lakka se puede instalar en varias PC para un solo jugador, incluida la Raspberry Pi. Pero también puedes instalarlo en tu computadora. Al igual que RetroPie, no hay juegos incluidos, pero puedes reproducir tus propias copias (o usar la configuración de ROM para encontrar las tuyas).
La filosofía de Arch Linux es simple: mantenlo simple. Si no está interesado en los pequeños detalles, pero aún desea la velocidad, el rendimiento y la vanguardia que Arch puede ofrecer, entonces necesitará Mánjaro. Este resultado de Arch es perfecto para los posibles jugadores de Linux.
Manjaro viene preempaquetado con varias aplicaciones y servicios que lo convierten en una distribución más fácil de usar que el Arch habitual. En particular, incluye varias aplicaciones esenciales para los jugadores, incluido Steam. Gracias a su herramienta de detección de hardware, Manjaro puede escanear su sistema y configurarse para un rendimiento óptimo.
Esto convierte a Manjaro en una gran plataforma para juegos de PC en hardware nuevo y antiguo. Puede instalar juegos, herramientas VOIP como Teamspeak, emulador y tiempos de ejecución de compatibilidad de juegos como WINE con unos pocos clics, lo que le permite crear una PC para juegos que se adapte a sus propias necesidades.
Si bien Manjaro es una gran plataforma para construir rápidamente su propia PC para juegos en Linux, aún implica cierta configuración. Si desea una distribución de juegos de Linux que le permita comenzar a jugar lo más rápido posible, hay pocas distribuciones que puedan igualar Juego UbuntuEscisión no oficial de Ubuntu que incluye todos los principales servicios de juegos.
En lugar de preocuparse por los emuladores o servicios que necesita instalar, Ubuntu Game Pack los tiene todos. Tiene todos los principales emuladores de juegos de Linux, incluido el emulador de consola y los juegos de DOS. También incluye plataformas de juegos como Steam y Lutris, así como plataformas independientes como Itch.io.
Si desea jugar juegos de PC estándar, estará cubierto con la compatibilidad con PlayOnLinux, WINE y CrossOver. También incluye aplicaciones y configuraciones optimizadas diseñadas para mejorar el juego en Linux, así como soporte para plataformas de transmisión como Twitch para que puedas compartir tu juego con otros.
Si desea jugar diferentes tipos de juegos, o si le resulta difícil usar o reparar otras distribuciones, pruebe Ubuntu GamePack. Deberá proporcionar sus propios juegos, pero con Steam y otras plataformas preinstaladas, podrá instalarlos usted mismo lo suficientemente rápido.
Juega juegos en Linux
No hay nada que le impida instalar una copia nueva de Debian u otra gran distribución de Linux para jugar. Muchas de las mejores distribuciones de Linux para juegos se basan en distribuciones existentes, pero permiten a los nuevos jugadores de Linux saltar directamente a sus juegos, en lugar de pasar horas configurando su PC con la configuración y el software correctos.
Por supuesto, hay otras cosas que puede hacer con una PC para juegos con Linux. Instalar algunas de las mejores aplicaciones de Linux puede ayudarlo a hacer la transición desde Windows, Mac o incluso su teléfono inteligente Android. Si configura el arranque dual, puede acceder a los archivos de Linux en Windows para garantizar una experiencia perfecta para sus archivos y documentos importantes.