Linux

Las 5 mejores distribuciones de Linux que deberías usar

Linux no es solo un sistema operativo unificado. En cambio, puede obtener diferentes distribuciones o «distribuciones» personalizadas para diferentes propósitos.

Todas las versiones de Linux usan el mismo núcleo. Es decir, el «kernel» de Linux. Pero estas versiones de Linux pueden ser diferentes en todos los demás aspectos. Esto incluye cómo se ven, las características incluidas y los paquetes de software preinstalados.

Aquí están las mejores distribuciones de Linux que creemos que la mayoría de la gente debería probar.

[Ubuntu Desktop]

Quizás la versión principal más famosa de Linux, Ubuntu Linux se centró en los láseres que compiten con Windows 10 y macOS como sistemas operativos de escritorio. A menudo recomendamos Ubuntu como la distribución de Linux para probar si está buscando un reemplazo más o menos directo para esos dos líderes del mercado. Muchas personas la consideran la mejor distribución de Linux.

Ubuntu también obtiene la mayor parte del soporte de software de terceros en comparación con otras distribuciones de Linux. Si hay una versión de Linux de un paquete de software comercial, puede estar seguro de que al menos ha sido probado con Ubuntu.

Si eres un jugador de cualquier tipo, Ubuntu también ofrece la mejor experiencia. Steam ha trabajado mucho para ofrecer versiones de juegos para Linux o hacer que las versiones de Windows funcionen en Linux a través de su iniciativa SteamPlay. Esto no es imposible de hacer en otras distribuciones, pero el desarrollo se centra en Ubuntu y parece tener dolores de cabeza mínimos.

Ubuntu también tiene uno de los mejores soportes de cualquier distribución Linux de escritorio. Está respaldado por una organización dedicada llamada Canonical y no depende únicamente de la amabilidad de la comunidad para mantenerse actualizado.

Además de Ubuntu, Linux Mint podría ser un nombre que escuche casi con la misma frecuencia. Si bien no cuenta con el apoyo de una gran institución como Canonical, muchos usuarios prefieren la experiencia mint. Mint es más liviano en recursos del sistema, lo que lo convierte en una buena opción para computadoras más antiguas o computadoras portátiles de clase netbook.

Es un poco más minimalista que Ubuntu y, dependiendo de cómo lo mires, como resultado es más ágil. Mint también tiene una serie de características que lo hacen un poco más seguro para los principiantes. Por ejemplo, los repositorios de software se pueden restablecer a su estado predeterminado.

Mint también incluye algunas aplicaciones y funciones listas para usar que deben instalarse como adiciones adicionales a Ubuntu. También puede agregar complementos propietarios como códecs directamente desde los repositorios de software. Este es un enfoque más fácil de usar para los usuarios modernos.

Finalmente, Cinnamon, que es una de las principales opciones de interfaz de Mint, ofrece a los usuarios una transición más fluida desde la interfaz de Windows. Es por eso que mint es tan popularmente recomendado para aquellos que se sumergen en Linux por primera vez.

Gracias a lo popular y exitoso que es Ubuntu, hay muchas distribuciones más pequeñas basadas en la versión estándar de Ubuntu. Manjaro, por otro lado, se basa en Arch Linux, que es muy apreciado. Arch se basa en la idea de la personalización completa, por lo que es un proceso de instalación bastante complicado, pero para los gurús de Linux es una de las mejores distribuciones de Linux.

Manjaro toma lo bueno de Arch y trata de mantenerlo mientras ofrece una distribución de Linux que es buena para principiantes. Manjaro también tiene un excelente soporte de hardware y acceso directo al repositorio de software de Arch, así como al propio repositorio de Manjaro. Manjaro también recibe actualizaciones tan pronto como el equipo de Manjaro puede probarlas. Mientras que tendrá que esperar los principales lanzamientos programados para las principales distribuciones como Ubuntu.

Muchas personas opinan que Linux siempre es gratuito, pero la verdad es que cuesta dinero ejecutar Linux con fines profesionales, lo cual es crucial para la misión. Es posible que no tenga que pagar directamente por el software, pero necesita soporte pagado. Ese es el modelo de licencia de Red Hat Enterprise Linux, que suele ser el sistema operativo que se ejecuta en los servidores de grandes organizaciones.

CentOS es el producto comunitario gratuito de Red Hat Enterprise, por lo que es compatible con cualquier paquete de software diseñado específicamente para esa distribución comercial. Dado que la estabilidad y la confiabilidad son los principales objetivos de CentOS, no encontrará las últimas funciones y actualizaciones en el sistema operativo. Las actualizaciones se filtran a CentOS solo cuando parecen estar relativamente libres de errores y no presentan riesgos de seguridad.

Cada versión de CentOS tiene un ciclo de soporte que dura diez años, lo que la convierte en una excelente opción si desea ejecutar su propio servidor. Sin embargo, aquellos que buscan un sistema operativo de escritorio prefieren buscar en otra parte. Porque CentOS es relativamente débil como sistema operativo de escritorio.

Tails es una versión muy especial de Linux que no pretende funcionar como el principal sistema operativo permanente de una computadora. En cambio, Tails es un sistema operativo portátil que puede iniciar en casi cualquier computadora desde una unidad externa.

“Tails” es un acrónimo de The Amnesiac Incognito Live System. Eso te dice casi todo lo que necesitas. Sin embargo, para ser claros, esta es una versión de Linux orientada a la privacidad que es muy popular entre periodistas, activistas y otras personas que desean usar Internet de forma anónima.

Tails no deja rastro en cualquier computadora que se use. Una vez que haya reiniciado la máquina, parece que nunca ha estado allí. Del mismo modo, cada vez que inicia Tails, se restablece a su configuración predeterminada de fábrica. También integra el navegador Tor, lo que garantiza que no solo deje huellas dactilares en la computadora en cuestión, sino que también oculte su verdadera identidad de los sitios que visita.

Tails no está destinado a ser un controlador diario, pero es una distribución de Linux que debería ser parte de su conjunto de herramientas. Es mejor tenerlo y no necesitarlo que al revés.

Linux está yendo a lugares

Si bien Linux todavía tiene una pequeña participación en el mercado de computadoras de escritorio, el versátil sistema operativo de código abierto no irá a ninguna parte. Cada vez vemos más apoyo de los desarrolladores y grandes transferencias a la nube. Entonces, la era de Linux de escritorio solo puede comenzar a entrar en su edad dorada.

Si, después de revisar estas principales distribuciones de Linux, todavía está a punto de migrar de Windows a Linux, consulte las 5 razones principales para descartar Windows para Linux. Alternativamente, si ya vendió Linux pero le preocupa el software disponible, consulte Las 20 mejores aplicaciones de Linux de la historia. Si está pensando en Linux porque quiere ser un H4XX0R genial, rediríjase a las 9 mejores distribuciones de Linux para piratear. Si solo quieres jugar, deberías tener la siguiente parada ¿Cuál es la mejor distribución de Linux para juegos?

Finalmente, si todavía le preocupa que Linux sea demasiado complicado para usted, consulte Introducción a Linux para principiantes y Guía de Ubuntu Linux para principiantes. ¡Linux no tendrá miedo! Cuando aceptas su extraña cultura y filosofía, estás seguro (al menos) de expandir tu perspectiva como usuario de computadoras.

Dr. Geek

Hola geeks, espero disfruten del contenido traído especialmente para ustedes. Tenemos el contenido que usted necesita, recuerda compartirlo porque de ese modo me apoyas a mi y puedo seguir trayendo mucho mas contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba