Las 5 principales utilidades USB para la reparación y recuperación de PC

Una unidad flash USB puede salvarlo de todos los dolores de cabeza que vienen con una computadora rota. Ya hemos hablado sobre la creación de una unidad flash USB de arranque para la recuperación de PC y recomendamos tener otra unidad flash USB con versiones portátiles de programas de reparación de PC.
A continuación se presentan algunos programas que debería considerar agregar al kit de herramientas de rescate de su computadora la próxima vez que sus amigos y familiares vengan a pedirle ayuda.
Como su nombre lo indica, Revo Uninstaller eliminará los programas de su computadora. Esta herramienta portátil le permite decir adiós al bloatware y las aplicaciones maliciosas.
Revo es fácil de usar. Descarga la versión móvil de Revo. Hay tres versiones disponibles: Free, Pro (para un solo escritorio, no portátil) y Portable Pro (equipos ilimitados, adecuados para unidades USB). La versión gratuita tiene todas las funciones más básicas y debería ser suficiente para la maIría de los usuarios.
Una vez instalado, todo lo que tiene que hacer es abrir Revo Uninstaller y seleccionar los programas sospechosos. Una vez seleccionado, presione el botón de desinstalación y pase a otras aplicaciones que crea que están causando problemas.
Avira AntiVir Rescue System puede reparar computadoras dañadas y luego rescatar datos o escanear la computadora en busca de infecciones virales. Los usuarios pueden descargar Avira Rescue System y guardarlo en una unidad USB.
Los desarrolladores han prometido que incluso los usuarios sin experiencia no tendrán muchos problemas para usar el producto. Requiere que los usuarios tengan al menos 1 GB de RAM, una CPU de 700 MHz y una unidad USB dedicada.
Conecte el USB y reinicie su computadora. Si Avira no se inicia desde la unidad USB, debe cambiar la prioridad de arranque en la configuración del BIOS.
Speccy Portable permite a los usuarios ver las especificaciones de su computadora. Los elementos que se muestran van desde los más básicos, como el sistema operativo, la CPU y la RAM, hasta los periféricos conectados.
Si bien la herramienta solo muestra las especificaciones de la computadora y nada más, es especialmente útil en los casos en que se necesita información muy específica durante un diagnóstico. Muy fácil de usar.
Los problemas de su computadora pueden ser causados por extraños que se conectan a su red. Los visores de redes inalámbricas lo ayudarán a monitorear las direcciones IP y MAC.
Esta aplicación no requiere instalación. Ejecute el programa cuando sea necesario. Si ve dispositivos que no le pertenecen, puede cambiar su contraseña de Wi-Fi. Es recomendable utilizar encriptación WPA2-PSK. Además, deshabilite su WPS para evitar que otros exploten algunas vulnerabilidades en su red.
Quizás el programa más popular en cualquier kit de reparación de USB, Hiren’s BootCD repara computadoras desde un dispositivo portátil como un CD o una unidad USB. El Starter CD es una colección de software gratuito y legal diseñado para resolver varios problemas relacionados con la computadora.
Los usuarios tendrían que configurar su USB para reconocer un archivo ISO. Sin embargo, el sitio oficial de BootCD de Hiren tiene una guía fácil de seguir sobre cómo hacer esto. Le recomendamos encarecidamente que utilice USB 3.0 para crear su USB de arranque.
Para los usuarios familiarizados, el CD de inicio se parecería a la configuración típica de Windows cuando se configura. Solo mire los programas y quedará claro que ahora tiene acceso a algunos programas de diagnóstico, herramientas de recuperación de datos y más aplicaciones de reparación.
Incluso hay versiones portátiles de navegadores web en caso de que necesite conectarse a Internet. Recientemente se ha lanzado una actualización para los usuarios de Windows 10.