Herramientas

LastPass frente a 1Password frente a Dashlane

Acostarse alrededor de un cuaderno lleno de contraseñas e información importante puede llevar mucho tiempo y ser difícil. Los días de recordar docenas de contraseñas complejas se acaban cuando tienes un buen administrador de contraseñas.

Los programas enumerados a continuación no solo le recordarán su lista de contraseñas (solo se sabe que se ingresa la contraseña maestra), sino que también los protegerán mediante el cifrado, de modo que incluso si uno tiene en sus manos los datos sin procesar. no podrá leer sus contraseñas.

Todos estos programas de administración de contraseñas tienen software para Windows, macOS, Android e iOS, pero cada uno también es único de los demás. Puede encontrar uno con una función que ningún otro tiene, o una función que incluye una función gratuita que protege en otro administrador de contraseñas.

Antes de decidir cuál es el mejor administrador de contraseñas para usted, lea las características a continuación para comprender lo que cada uno tiene para ofrecer. Debajo de estas breves reseñas de los tres mejores administradores de contraseñas se encuentra nuestra opinión sobre cuál es el mejor.

LastPass incluye una amplia gama de funciones y configuraciones. La versión gratuita de LastPass se sincroniza con una cantidad ilimitada de dispositivos y ofrece algunos beneficios adicionales a su suscripción paga. Lo que representa este programa es su capacidad para sincronizar contraseñas e información en todos los dispositivos existentes, lo cual es poco común para cualquier administrador de contraseñas «de uso gratuito».

Una ventaja adicional de LastPass es la amplia gama de disponibilidad. No requiere una descarga por separado de LastPass, sino que ofrece un complemento para todos los principales navegadores con una interfaz web con todas las funciones.

LastPass también tiene acceso sin conexión, la capacidad de guardar automáticamente cuentas recién creadas en su base de datos de LastPass, generar respuestas a preguntas de seguridad y tiene un generador de contraseñas realmente excelente con mucha personalización.

Pensaría que las funciones ahora se detendrían para los usuarios gratuitos, pero la suscripción gratuita a LastPass puede completar automáticamente los detalles del formulario, las tarjetas de crédito, las direcciones y más, ahorrándole mucho tiempo de escritura.

Otra gran característica de LastPass es el cambio automático de contraseña que puede ponerlo bajo el control de este administrador de contraseñas sobre los demás. Esta función no funciona para todos los sitios web, pero para aquellos con los que funciona, la herramienta tomará el control de su mouse y cambiará la contraseña por usted a algo sólido, en tiempo real mientras mira.

Una última cosa a tener en cuenta al tomar la decisión de usar LastPass vs 1Password o Dashlane es su capacidad de entregar sus contraseñas en caso de su muerte (lo cual es algo bueno). Puede configurar contactos de emergencia que pueden solicitar acceso a sus datos de LastPass y, si no responde a la solicitud antes de que caduque, LastPass les otorgará acceso a su cuenta. Esto es genial para familias.

Puede obtener LastPass en Windows, Mac, Linux o su dispositivo móvil. También se ejecuta directamente desde varios navegadores web populares, como Edge, Firefox y Chrome.

1Password tiene un bonito diseño moderno que es realmente fácil de usar desde una PC o un dispositivo móvil. Este administrador de contraseñas comenzó como la única aplicación de Apple, pero ahora funciona con Windows y Android.

Como la maIría de los administradores de contraseñas, puede esperar una sincronización ilimitada de contraseñas en todos sus dispositivos, acceso a cuentas en línea y fuera de línea, alertas de seguridad, soporte por correo electrónico, 1 GB de almacenamiento seguro en línea y generador de contraseñas.

El plan familiar de 1Password ofrece compartir contraseñas, compartir documentos, controles de permisos y una herramienta para recuperar cuentas. Al compartir contraseñas con miembros de la familia, crea una bóveda compartida a la que pueden acceder desde su propia cuenta, similar a una carpeta de contraseña compartida. Es muy conveniente si varias personas siempre acceden a los mismos sitios web desde sus propias computadoras o teléfonos.

Lo que distingue a este administrador de los demás es su función de modo de viaje. Una vez activado, 1Password eliminará cualquier bóveda marcada como No segura para viajar en cualquier dispositivo. Cuando desactive este modo, se restaurarán todas las bóvedas y aplicaciones. Esta función protege los datos confidenciales de usuarios no autorizados.

La versión de Windows funciona con todos los principales navegadores web. Sin embargo, puede usar 1Password en computadoras que no sean Windows a través de la extensión solo para navegador para Chrome, Firefox u Opera. Además, es el único programa de 1Password para Windows o Mac que no requiere dichos navegadores.

El gerente más caro pero expansivo va a Dashlane. Dashlane también ofrece un servicio gratuito con dos planes pagos diferentes: Premium ($ 60 por año) y Premium Plus ($ 120 por año). Ambos planes de pago permiten una cantidad ilimitada de contraseñas y almacenamiento de datos para monitorear las infracciones. La versión gratuita está limitada a un dispositivo y un máximo de 50 credenciales seguras.

Dashlane Premium incluye una amplia gama de aplicaciones, como sincronización de contraseñas, acceso a todos sus dispositivos, copia de seguridad de la cuenta, uso compartido ilimitado de contraseñas y autenticación de dos factores. Una gran ventaja de este administrador es su servicio VPN ilimitado y el monitoreo de identidad de la web oscura.

La selección más amplia es Dashlane Premium plus. Con esta actualización, puede esperar características como monitoreo de crédito, ayuda con la restauración de identidad y seguro contra robo de identidad. Sin embargo, hay aún más funciones disponibles con Dashlane Business.

Dashlane se ejecuta en Windows, Mac, Android, iOS y Linux.

Elegir un administrador de contraseñas no es una tarea sencilla. La respuesta definitiva es su estilo de vida personal: cuánto está dispuesto a gastar y qué aspectos son importantes para usted.

Si está dispuesto a pagar por funciones adicionales, le recomendamos Dashlane. Con el servicio VPN ilimitado y el monitoreo de la web oscura, puede estar seguro de que no se filtrará información importante a los ladrones de identidad en busca de su próxima víctima. Dashlane Premium plus amplía su gama de seguridad y servicio al cliente con su monitoreo de crédito continuo y seguro contra robo de identidad.

Para aquellos que quieran aprovechar al máximo un servicio gratuito, LastPass debería ser su destino. Dado que los servicios a menudo se eliminan de otros administradores de contraseñas gratuitos, LastPass hace un excelente trabajo al proporcionar una interfaz fluida pero elegante para muchos sistemas operativos diferentes.

Cuando 1Password carece de diseños llamativos, lo compensa con simplicidad, y los fans de Apple seguramente disfrutarán de su interfaz fácil de usar. El modo de viaje es cuando supera las expectativas, lo que le permite proteger sus datos de miradas indiscretas mientras viaja. Sin embargo, si tiende a usar otras aplicaciones o prefiere más opciones, le recomendamos que elija LastPass o Dashlane.

Dr. Geek

Hola geeks, espero disfruten del contenido traído especialmente para ustedes. Tenemos el contenido que usted necesita, recuerda compartirlo porque de ese modo me apoyas a mi y puedo seguir trayendo mucho mas contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba