Los 10 mejores comandos de Linux Raspberry Pi que debes conocer

Empezar con una Raspberry Pi puede dar miedo. Incluso si encuentra una buena guía a seguir cuando configura su Pi por primera vez, hay mucho que aprender. Raspberry Pis se ejecuta en Linux y, si nunca antes ha usado el sistema operativo Linux, puede ser extraño y complicado.
Si bien ya sabe cómo realizar tareas básicas como ver carpetas y archivos en su PC o Mac, estas cosas funcionan en su Pi de una manera diferente, especialmente si está ejecutando una versión que no tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI). A continuación, le daremos tres comandos comunes de terminal Raspberry Pi Linux que debe conocer para usar su Pi.
1. Enumere los Contenidos del Directorio Actual
El orden ls significa «listado». Este es el comando Linux más básico que usará en su Pi. Ingresar ls en la terminal, presione Ingresary restaura una lista de todos los archivos y carpetas en el directorio actual.
2. Cambia tu contraseña Pi
el es contraseña El comando probablemente debería estar entre los primeros comandos de Linux que use en su Raspberry Pi. No está ejecutando la contraseña predeterminada, ¿verdad? Eso no es bueno. Para cambiar su contraseña de Pi, ingrese contraseña en la terminal
Se le pedirá que ingrese su contraseña actual, así que escríbala y presione Ingresar. Luego escriba su nueva contraseña y presione enter Ingresar. A continuación, le pedirá que confirme su nueva contraseña. Escríbelo de nuevo, presiona Ingresary lograste cambiar tu contraseña de Pi.
3. Reinicie o apague su Pi
Se requiere acceso a la raíz para reiniciar o apagar su Pi, por lo que necesita el sudo pedido. Sudo es un comando de Linux que lo representa. SuperusuarioDo. Le permite ejecutar el comando Raspberry Pi Linux con privilegios elevados, que necesitará para cosas como instalar programas o reiniciar la máquina. Para usar sudo, ingrese sudo luego el comando que desea ejecutar.
Para apagar tu Pi, ingresa apagado sudo. cuando golpeas Ingresar, le pedirá la contraseña de root de Pi. Este comando apagará su Pi en un minuto. Utilizar apagado sudo 0 para apagar inmediatamente.
Para reiniciar su pi, use sudo -r apagado. De forma predeterminada, su Pi se reiniciará en un minuto. Si desea reiniciarlo inmediatamente, puede usarlo sudo apagado -r 0donde 0 significa cero minutos o ahora mismo.
4. Cambio de directorios
el es discos compactos comando significa – lo pensaste – cambiar de directorio. Cambia el directorio de trabajo actual, que es cualquier directorio en el que se encuentre actualmente. Mas o menos discos compactos /[path of the directory you want to go to]. Aquí hay un ejemplo: cd/usr/lib. Si escribe ese comando en la terminal, será llevado a la carpeta user / lib en su Pi.
Como alternativa, puede escribir discos compactos .. que lo moverá un directorio hacia arriba en la jerarquía de carpetas. O podrías usar discos compactos ~. Esto lo lleva al directorio de inicio del usuario conectado y discos compactos / te mueves a la carpeta raíz. Al final, discos compactos – que te lleva a la carpeta donde estabas anteriormente. Piensa en ese pedido como la última cancelación. discos compactos pedido.
5. Copie archivos a su Pi
el es c.p. El comando copia archivos y directorios. En general, el comando Raspberry Pi Linux se verá así: c.p. [source file location] [destination file location].
Una vez que haya copiado los archivos, puede cambiarles el nombre a la vez. Si desea copiar un archivo con nombre prueba.txt en el directorio actual y cambiar el nombre a prueba2.txtseria el orden prueba cp.txt prueba2.txt. Tanto el archivo original como la copia renombrada del archivo estarán en el directorio actual. Utilizar el ls comando para ver el nuevo archivo.
6. Cambie el nombre de los archivos a su Pi
Para cambiar el nombre de un archivo, utilice el m.v. pedido. Por ejemplo, si utiliza el mv prueba.txt prueba2.txt comando, el archivo de cambio de nombre se ubicará en el directorio actual.
7. Mover archivos o carpetas
Mover un archivo de una carpeta a otra funciona de la misma manera que cambiar el nombre de un archivo. Ingresar m.v. [filename] [destination folder]. Esto supone que el archivo que desea mover está en el directorio actual. Aquí hay un ejemplo: prueba mv.txt ~ /. Ese comando moverá el archivo test.txt del directorio actual al usuario casa carpeta. Como siempre, si recibe un mensaje de «permiso denegado», agréguelo sudo hasta el inicio del pedido.
Si el archivo que desea mover no existe en el directorio actual, puede usar un comando como este: mv /usr/lib/prueba.txt ~ /. Esa orden movería la prueba.txt archivo de la usuario/lib directorio al usuario casa directorio.
Por cierto, también puede cambiar el nombre del archivo a medida que lo mueve. Ingresar mv ~ / prueba.txt /usr/lib/prueba2.txt. En este ejemplo, cambiamos el nombre del archivo text.txt a test2.txt y pasamos de casa directorio a la usuario/lib carpeta.
8. Edición de documentos de texto
El editor de texto de la línea de comandos de Linux se llama nana. Para ejecutar nano, escriba nana [path to the text file you want to open or create]. Algunas carpetas requieren permiso para crear o editar un archivo. Si ese es el caso, úsalo. nana sudo [filepath]. (Si necesita permiso, el editor se lo indicará para que pueda apagarlo y ejecutar el comando nuevamente con sudo.)
Si usa nano para abrir un archivo existente, abrirá el archivo para editarlo. Si está creando un archivo nuevo, Linux abrirá un editor vacío sin texto. Puede usar las teclas de flecha y el teclado para escribir lo que quiera. Tenga en cuenta que hay un menú de comandos en la parte inferior de la ventana del terminal. Todos comienzan con un ^. En Linux, eso significa que debe esperar control hacia abajo cuando usa ese comando.
Para guardar un archivo, presione ctrl + o. Si lo desea, puede cambiar el nombre del archivo. Emprendedor Ingresar guarda el archivo. Si desea salir, presione ctrl + x. Si sale y tiene cambios inseguros, le preguntará si desea guardarlos. Seleccione guardar ingresando y y presión Ingresar. O puedes entrar norte y presiona Ingresar para eliminar los cambios.
9. Encuentra la ubicación del programa instalado
Para encontrar la ubicación del programa instalado en su Pi, deberá usar el Dónde está pedido. Este comando detecta cualquier paquete instalado. Ingresar Dónde está [package name].
Por ejemplo, si está buscando el llamado compilador C ++ CCGescribirías donde esta gcc y la terminal mostrará la ruta completa al ejecutable, en cualquier lugar de su computadora. En la captura de pantalla a continuación, el paquete recibido está en dos lugares. Si no encuentra el paquete por ningún lado, aparecerá CCG:.
10. Apt-Buscar
Este es uno de los comandos de Raspberry Pi Linux más divertidos. el es apt-get El comando obtendrá el paquete que necesita, lo descargará y lo instalará, todo en un solo comando. Milis! Al instalar archivos, necesita permisos elevados, así que escriba instalar sudo apt-get [name of the package you want to install].
Aquí está el comando por si quieres instalar barra (monitor de proceso interactivo que muestra el uso de la CPU para Pi, el uso de la memoria, etc.), que escribiría sudo apt-get install htop.
BONUS: Cómo copiar y pegar texto en la ventana de la terminal de tu Pi
Los accesos directos de copiar/pegar de Windows no funcionan en Linux. Supongamos que está conectado de forma remota a su Pi desde su computadora y desea copiar su contraseña de Pi desde su administrador de contraseñas en Windows. Solo puede seleccionar la contraseña a utilizar CONTROL + C para copiarlo y CONTROL +V para adjuntarlo a la terminal Pi.
Sin embargo, puedes usarlo CONTROL + C copie la contraseña de Windows y luego un clic derecho en la ventana de la terminal. Ese clic derecho pega el texto de su portapapeles en la terminal. Entonces presione Ingresar.
Tenga cuidado: no verá ninguna evidencia de que tenga algo atascado en la terminal, ¡pero definitivamente está allí!