Los 4 mejores servidores Plex prefabricados

Si está cansado de cambiar entre los servicios de transmisión para averiguar exactamente cuál tiene el contenido que desea ver en ese momento, tal vez sea hora de crear su propio servidor de medios.
De todos los servidores de medios que existen, Plex es la forma más fácil de poner todos sus programas, películas, podcasts y música en un solo lugar al que es fácil acceder. Dependiendo de cómo configure su servidor Plex, incluso puede transmitir su contenido desde su hogar sin importar dónde se encuentre.
Lo mejor de un servidor Plex es que no requiere una máquina dedicada para funcionar, pero a menudo es una buena idea reservar un dispositivo de hardware de servidor Plex separado para uso exclusivo. La clave es asegurarse de que la máquina sea capaz de manejar cualquier cosa que le arroje.
Requisitos del servidor Plex
El servidor Plex depende más de la CPU que de cualquier otra cosa. Requiere mucha potencia de procesamiento para transcodificar el video a medida que se transmite, e incluso más potencia si agrega subtítulos y otras mejoras al video.
Plex recomienda oficialmente Intel Core i3 o más rápido como procesador mínimo, aunque generalmente se recomienda más rápido. Plex tampoco usa mucha RAM. Siempre que tenga al menos 2 GB de RAM, no debería tener problemas para ejecutar Plex Server. Por supuesto, más RAM nunca está de más, especialmente si planea usar la computadora para otras tareas al mismo tiempo.
Si todo esto es complicado, la buena noticia es que hay muchos dispositivos de hardware Plex Server prediseñados que puede comprar. Todo lo que tienes que hacer es instalar el software apropiado en ellos. Hemos asegurado las mejores opciones prediseñadas para ayudarlo a configurar y operar su servidor Plex con poco esfuerzo.
Los mejores servidores Plex prefabricados
Si no desea construir su servidor Plex desde cero, una máquina preconstruida también puede funcionar.
La Raspberry Pi es una computadora de pinta capaz de realizar la maIría de las tareas tan bien como una computadora personal normal, pero a una fracción del costo. Puedes comprar Raspberry Pi 4 por menos de $50 en Amazon.
Si bien se necesita un poco de conocimiento técnico para configurarlo, hay cientos de tutoriales disponibles para ayudarlo a navegar por la máquina.
El Raspberry Pi 4 no es el dispositivo más poderoso del mundo y no es la mejor opción para transmitir y transcodificar películas a distancia, pero si desea un dispositivo servidor Raspberry PI Plex para reproducir películas directamente en su hogar, esta es una opción. es genial. para conectar directamente a la pantalla.
Nvidia Shield TV Pro es uno de los dispositivos de hardware de servidor Plex más potentes que existen. El hardware es lo suficientemente robusto como para manejar múltiples cosas diferentes transcodificando al mismo tiempo, y se puede agregar almacenamiento integrado adicional a través de unidades USB y tarjetas microSD.
Puede transmitir directamente al Nvidia Shield a través de múltiples antenas. Como beneficio adicional, Shield es un excelente dispositivo para transmitir juegos, emuladores y mucho más. Ya sea como un dispositivo completo o una máquina Plex dedicada, Nvidia Shield TV Pro es una excelente opción.
El Tiny ThinkCentre M75q es una máquina compacta y potente que es una excelente opción para el hardware del servidor Plex. Supera ligeramente los requisitos mínimos y cuenta con un procesador AMD de doble núcleo con 3,4 GHz.
Con un disco duro de 500 GB, tiene mucho espacio de almacenamiento para películas y programas de televisión, pero también tiene cuatro puertos USB para conectar unidades externas.
Debido al pequeño tamaño del Lenovo M75q Tiny, cabe cómodamente debajo de la maIría de los televisores para una conexión directa, pero también se puede colocar de forma remota en casa para la transmisión. La mejor parte es que el Tiny M75q comienza en solo $ 340.
El Intel NUC Mini Pc es un pequeño dispositivo potente de bajo costo. Cuenta con un procesador Intel Celeron que alcanza velocidades de hasta 2,3 GHz y un disco duro de 500 GB. Por defecto, no viene con RAM, aunque hay dos ranuras de expansión. Admitirá hasta 8 GB de RAM y tiene un puerto Thunderbolt 3.0 opcional. Comienza en $ 148 y es una de las opciones más asequibles para un servidor Plex preconstruido.
Una vez que encuentre el hardware que funcione para usted, todo lo que queda es instalar el software Plex en la máquina. El software le permitirá transmitir sus medios a cualquier dispositivo compatible dentro de su hogar o a dispositivos remotos fuera de su hogar. Para el cinéfilo en movimiento, un servidor Plex es una excelente manera de acceder a su biblioteca de medios sin tener que instalar muchas películas en el disco duro de su computadora portátil o tableta.