Microsoft contra Slack: ¿Cuál es mejor?

Las herramientas de colaboración son un centavo la docena, pero dos han llegado a la cima. Slack y Microsoft Teams actualmente están averiguando, y aunque uno tiene claras ventajas sobre el otro, vale la pena mirar ambos antes de decidir cuál usar.
Slack fue el primer corredor autoproclamado hasta que apareció Microsoft Team hace unos años, pero cuando se trata de eso, Slack es una herramienta de comunicación y Teams es una herramienta de colaboración completa, incluida la comunicación.
Sí, puede ampliar Slack agregando integración de terceros, pero eso sucede de forma nativa en Teams que tienen acceso directo a otras aplicaciones de Microsoft sin tener que salir de la interfaz de Teams. Dicho esto, puede haber varias razones para elegir Slack en lugar de Teams. Examinamos ambas aplicaciones y consideramos el precio y las características de Microsoft Teams vs. Slack para ayudarte a decidir cuál es mejor para tus propósitos.
Precios: equipos de Microsoft vs. Slack
Cualquiera puede acceder a Teams con una cuenta gratuita de Microsoft. Con la edición gratuita, obtiene mensajería y reuniones ilimitadas, poco almacenamiento de archivos y, al menos por ahora, puede organizar reuniones para hasta 300 participantes.
Los usuarios de la edición gratuita normalmente no pueden organizar reuniones que duren más de una hora, y esas reuniones están limitadas a un máximo de 100 personas. Sin embargo, para ayudar a las personas a mantenerse conectadas durante la pandemia mundial, Microsoft ha superado esos límites.
Si está buscando un paquete más completo, considere estas capas de cuentas comerciales de Microsoft 365 que tienen diferentes niveles de acceso a otras herramientas y aplicaciones.
Slack también ofrece versiones gratuitas y de pago. La edición gratuita limita a los usuarios a 10.000 mensajes y hasta diez integraciones con aplicaciones de terceros.
Las versiones pagas de Slack van desde $ 6.67 / persona, por mes cuando se cobra anualmente a $ 15.00 / persona por mes cuando se cobra mensualmente.
El resultado es que si su dinero obtiene el máximo valor, Microsoft 365 es la mejor opción. Puede obtener el conjunto completo de aplicaciones de Microsoft 365, incluido Teams, por menos del costo de un plan de vacaciones de Slack.
Características: Microsoft vs Slack Teams
Esto no es una competencia justa. La integración nativa del equipo con todas las demás aplicaciones de Microsoft 365 es excelente y, como se mencionó, Teams es una herramienta completamente diferente a Slack.
Colaboración de documentos
Considere la posibilidad de colaborar en documentos. Slack ni siquiera pretende ofrecer una forma de colaborar en documentos. En cambio, Slack se enorgullece de compartir documentos y archivos, lo que significa que puede adjuntar documentos a las conversaciones. Otros usuarios necesitan descargar documentos compartidos para verlos, y la aplicación no proporciona una forma nativa para que muchas personas colaboren en un solo documento.
Compare eso con Teams, donde puede abrir y colaborar en casi cualquier documento de Microsoft dentro de la propia aplicación.
Integración con otras aplicaciones
Pregúntese: «¿Qué otras aplicaciones usa y quiere mi equipo actualmente?» Si otros programas de Microsoft son principalmente la respuesta, como Word, Excel, OneDrive o PowerPoint, entonces Teams es el camino a seguir. Además, Teams agrega enlaces a más de 700 aplicaciones de terceros.
Slack, por otro lado, agrega enlaces a tres veces la cantidad de aplicaciones de terceros que ofrece Teams, con un directorio de aplicaciones actualmente con 2200 entradas y aumentando.
Si su objetivo es comunicarse entre su equipo y confía en muchas herramientas y servicios diferentes para hacerlo, la cantidad de integradores de aplicaciones de Slack puede facilitar su elección.
Reuniones Virtuales
Los equipos también tienen un ritmo de Slack para videoconferencias y audio. Los equipos incluso donan su dinero al gigante de las videoconferencias Zoom, especialmente ahora que Teams ha introducido salas separadas.
Debido a que la cantidad de participantes de la reunión es limitada, no hay salas separadas y no hay capacidad nativa para grabar la reunión o levantar la mano de los participantes, Slack no puede competir. Ni siquiera puede compartir su pantalla en una reunión de Slack sin un plan pago.
Canales
La terminología utilizada por cada aplicación puede ser confusa, pero cuando se trata de organizar las comunicaciones, la conclusión es la siguiente: no puede agregar subcanales en Slack. Los canales son el lugar donde se lleva a cabo la comunicación en Slack, y la falta de subcanales significa que cada canal en su espacio de trabajo es de alto nivel, lo que dificulta la organización de la comunicación de su equipo y aumenta la expansión.
Microsoft Teams le permite agregar múltiples canales a cualquier equipo, lo que ayuda a organizar las conversaciones y facilita que los usuarios encuentren la información que buscan.
Objetivo rápido: Microsoft vs. Slack Teams
Se podrían escribir novelas sobre la experiencia del usuario en Teams vs. Flojo. Aquí hay algunos datos rápidos.
- Nota Administradores de TI: configurar Teams es más complicado que configurar Slack.
- Si solo necesita una herramienta de comunicación, es probable que otras funciones para Teams hagan que la aplicación prospere.
- Los equipos vienen con mejor seguridad que Slack.
- La navegación principal en el menú de la izquierda ocurre tanto en Teams como en Slack.
- Slack brinda a los usuarios más control sobre la apariencia de la aplicación a través de una multitud de temas.
- Los usuarios del equipo solo pueden seleccionar temas claros, oscuros o de alto contraste.
- Ambas aplicaciones brindan a los usuarios acceso a emoji, gifs, referencias, reacciones y memes.
Esperamos que la información anterior lo ayude a tomar una decisión informada sobre el uso de Microsoft Teams o Slack.
¡Pero espera! Un nuevo jugador se une al juego
Hay muchos rumores de que Google está trabajando en su propia herramienta de colaboración y comunicación unificada. Los datos son escasos, pero dada la cantidad de usuarios inmersos en el Universo de Google, Google pronto podría convertirse en un competidor importante en este espacio.