¿Qué es Gamebar.exe y es seguro?

Windows es la plataforma de juego de facto. Ningún otro sistema operativo tiene el mismo grado de compatibilidad que Windows, pero hay otra razón por la que es excelente. Microsoft fusionó recientemente la plataforma de juegos Xbox con Windows 10, lo que permite a los usuarios usar ambos casi indistintamente.
Una de las formas en que esto se hace es a través de Xbox Game Bar, una superposición que muestra a los usuarios quiénes son sus amigos en línea, la hora, información sobre el rendimiento de la PC y mucho más.
¿Qué es Gamebar.exe y es seguro?
El proceso del sistema gamebar.exe es el proceso en segundo plano que se ejecuta cuando Xbox Game Bar está abierta. Muestra una gran cantidad de información para los jugadores y se puede personalizar para satisfacer las necesidades individuales de cada usuario. También puede mostrarse como Servicios de juegos dentro del administrador de tareas.
el es Widget La opción le permite elegir exactamente lo que desea mostrar. Seleccione cualquiera de estas opciones y aparecerá dentro de la superposición. Puede arrastrar y soltar el widget en cualquier parte de la pantalla y permanecerá en esa posición la próxima vez que abra la barra de juegos de Xbox.
Las opciones de widgets son:
- Sonar
- Capturar
- Galería
- Buscando un grupo
- Recursos de rendimiento
- Spotify
- Logros de Xbox
- Sociales de Xbox
Beta también tiene actualmente un widget de widget que le permite habilitar docenas de otros widgets, incluidas opciones como Superposición de juegos de YouTube y Valorant: superposición específica.
Gamebar.exe es seguro. Es un programa legítimo creado y proporcionado por Microsoft que maneja los procesos en segundo plano necesarios para operar la barra de juegos de Xbox. De hecho, viene como una aplicación predeterminada en todas las PC con Windows 10. Sin embargo, existen algunos riesgos potenciales.
Un pequeño número de usuarios ha informado de problemas en los que el malware intenta disfrazarse como una barra de juegos de Xbox. Si bien este es un evento poco probable, si le preocupa la posibilidad, debe encontrar un programa antivirus y de detección de malware confiable y ejecutarlo con frecuencia. También debe tener en cuenta el uso promedio de CPU de gamebar.exe.
En promedio, gamebar.exe casi no utilizará potencia de procesamiento. Este número puede aumentar ligeramente si está grabando imágenes del juego, pero durante el uso diario normal (hablar con amigos, jugar a Spotify, etc.) debería ver que no usan más del 1-2 por ciento en el Administrador de tareas.
Cómo deshabilitar Gamebar.exe
Si la barra de juegos de Xbox está en camino o está tratando de desactivarla por algún motivo (tal vez para evitar que los niños más pequeños interactúen con personas en línea), puede desactivar la función con unos simples pasos.
Abierto Ajustes > Juegos. Esto abre muchas opciones diferentes para jugar en su máquina con Windows. Haga clic en el control deslizante para desactivar la barra de juegos de Xbox Arkansas para como. En esta misma pantalla también puede cambiar la tecla de acceso rápido para abrir Xbox Game Bar. Aunque esto es Windows + G por defecto, puede hacer cualquier combinación de teclas que desee.
Una vez que haya deshabilitado la barra de juegos de Xbox, no podrá usarla hasta que pueda volver a habilitarla. Para reactivar el programa, regrese a esta misma pantalla y mueva el control deslizante nuevamente a la Arkansas correo.
¿Necesita Gamebar.exe?
Si eres un jugador frecuente en Xbox o PC, Xbox Game Bar puede ser una herramienta útil que te permite mantenerte en contacto con tus amigos, capturar momentos de juego increíbles o escuchar música mientras juegas con solo presionar unas pocas teclas. .
Por otro lado, si solo usa su máquina con Windows para trabajar o navegar por la web, realmente no necesita gamebar.exe. Si bien no hay nada malo en dejarlo habilitado, puede deshabilitar fácilmente gamebar.exe con el método anterior y no volver a pensar en ello.
Es imposible eliminar por completo la barra de juegos de Xbox sin comprometer toda su computadora, porque su instalación está contenida dentro de los datos del sistema operativo central.