¿Qué es Modern Setup Host en Windows 10 y es seguro?

Encontrará algunas aplicaciones del sistema y procesos en segundo plano cuando inicie el Administrador de tareas de Windows en su computadora con Windows 10. Reconocerá algunos de estos procesos. Otros, no tanto.
Si un «Host fijo moderno» en particular está consumiendo la CPU de su computadora en el Administrador de tareas y se pregunta qué hace, hemos resaltado todo lo que necesita saber sobre el proceso del sistema en este tutorial. Como guinda del pastel, también aprenderá a comprobar si el Host de configuración moderna es seguro y cómo reducir el uso elevado de la CPU en su PC.
¿Qué es un host de instalación moderno?
Modern Setup Host es una parte integral del sistema operativo Windows. Puede encontrarlo en cualquier computadora con Windows, independientemente de la versión del sistema operativo o la compilación del sistema operativo. Windows descarga e instala automáticamente el archivo de instalación de Modern Setup Host (SetupHost.exe) en su computadora.
Eso sí, el proceso permanece inactivo en el modo invierno, casi como si no existiera. Sin embargo, cuando instala una actualización pequeña o importante de Windows en su computadora, Modern Setup Host cobra vida.
La función principal de Modern Setup Host es preparar su PC para instalar actualizaciones de Windows. Durante el proceso de instalación, encontrará que Modern Setup Host se ejecuta en segundo plano.
Es una característica vital de su PC con Windows. Sin el host fijo moderno, es posible que no pueda actualizar su PC al último sistema operativo. Del mismo modo, es posible que tenga dificultades para actualizar su PC a Windows 10 desde versiones anteriores de Windows si Modern Setup Host está dañado o no funciona correctamente.
Encontrará el archivo Host de instalación moderna en el C:/$Windows.~BT/Fuentes carpeta de disco local de su computadora. Es un archivo de instalación ejecutable autoiniciado; no puede iniciarlo manualmente a menos que la actualización de Windows esté lista para instalarse.
¿Es seguro el archivo de host de instalación moderna?
Microsoft es el desarrollador del archivo Modern Setup Host, por lo que es seguro tenerlo en su PC. Sin embargo, un virus o malware puede disfrazarse como el archivo setuphost.exe en su computadora.
Cuando el archivo de configuración se descarga de fuentes no oficiales o de sitios web de terceros, corre el riesgo de instalar un host de instalación moderno plagado de virus en su computadora. Esto puede generar problemas de rendimiento, como un alto uso de la CPU, problemas de descarga de la batería, etc.
Compruebe la configuración de las propiedades del archivo
1. Navegue a la carpeta (Disco local (C:)> $ WINDOWS. ~ BT> Fuentes) que contiene el archivo setuphost.exe.
Alternativamente, escriba setuphost.exe en el cuadro de búsqueda de Windows, haga clic con el botón derecho en setuphost.exe en la página de resultados y haga clic en Abrir una ubicación de archivo.
2. Haga clic derecho en el setuphost.exe archivar y seleccionar Propiedades del menú contextual.
3. Ir a la Detalles pestaña y verifique el conjunto de correo Derechos de autor Aplica ⒸCorporación Microsoft.
4. También, vaya a la Firmas digitales pestaña y verifique si Microsoft Windows está en la Nombre del firmante columna.
Estos indican que el archivo setuphost.exe en su computadora es real y seguro. Sin embargo, si Modern Fixed Host continúa abusando de los recursos de la CPU, debe escanear su computadora en busca de virus y malware con una aplicación antivirus. Consulte nuestra guía completa sobre cómo deshacerse del malware persistente en Windows 10 para obtener más información.
Por qué un host de instalación moderno tiene un alto uso de CPU
Ya hemos demostrado que Modern Setup Host ayuda a preparar su PC para instalar actualizaciones de Windows. En igualdad de condiciones, el archivo setuphost.exe solo debería tomar entre 15 y 30 minutos para completar esta tarea. Si el proceso se ejecuta en horas y comienza a aumentar la carga de la CPU de su computadora, podría deberse a:
- Su disco duro tiene velocidades de escritura lentas; esto puede afectar la rapidez con la que se descargan e instalan las actualizaciones en su computadora.
- Su computadora contiene archivos corruptos o problemáticos temporales.
- El proceso de actualización de Windows está atascado.
- Hay muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano.
4 formas de solucionar problemas de host fijo moderno
El sistema operativo Windows 10 tiene una herramienta integrada que diagnostica y soluciona automáticamente los problemas que impiden que su computadora instale actualizaciones. Esta herramienta también puede ayudar a resolver los problemas que han provocado el mal funcionamiento de Modern Set Host.
1. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows
- Inicie la configuración de Windows y haga clic en Actualizaciones y Seguridad.
- En la barra lateral derecha, haz clic en Solución de problemas.
- Escoger actualizacion de Windows y haga clic en el Ejecute el solucionador de problemas botón.
- Si el solucionador de problemas de Windows Update encuentra una falla que impide que su computadora instale una actualización, haga clic en Aplicar la reparación para solucionar el problema inmediatamente.
2. Eliminar carpeta Distribución de software
La carpeta SoftwareDistribution almacena archivos importantes necesarios para instalar nuevas actualizaciones en su computadora. Si esta carpeta contiene archivos temporales corruptos o en conflicto, es posible que tenga dificultades para instalar las actualizaciones de Windows. Además, esto puede hacer que el proceso del host de configuración moderna permanezca en segundo plano, lo que aumenta el uso de la CPU.
Para solucionar esto, elimine el contenido de la carpeta SoftwareDistribution y reinicie su PC. No hay necesidad de preocuparse por romper nada en su dispositivo. Windows volverá a cargar los archivos necesarios.
Siga los pasos a continuación para eliminar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution.
- Inicie la sugerencia de ejecución de Windows usando el «Windows + R«Atajo de teclado.
- A continuación, una especie de distribución de software en el cuadro de diálogo y haga clic en Okey.
- Seleccione todo el contenido de la carpeta SoftwareDistribution y elimínelo. Mejor aún, haga una copia de seguridad del contenido en otra carpeta de su computadora.
3. Deshabilitar aplicaciones de fondo
Cuando las aplicaciones redundantes se ejecutan en segundo plano, consumen recursos de CPU de actividades críticas del sistema. Deshabilite tantas aplicaciones de fondo innecesarias como sea posible. Esto debería reducir la carga de la CPU de su computadora y acelerar el proceso de actualización de Windows.
- Inicie el menú Configuración de Windows y seleccione Intimidad.
- Desplácese a la sección Permisos de la aplicación en la barra lateral derecha y seleccione aplicaciones de fondo.
- Explore las aplicaciones en segundo plano y desactive las aplicaciones que rara vez usa.
4. Eliminar archivos corruptos
Las interrupciones inesperadas (como fallas de Internet o de energía) durante las descargas y la instalación de las actualizaciones de Windows pueden dañar los archivos. Como resultado, esto puede hacer que el proceso del host de configuración moderna se atasque en segundo plano y utilice muchos recursos de la CPU.
Para resolver este problema, utilice el Implementación, mantenimiento y administración de imágenes (DISM) y Comprobador de archivos del sistema (SFC) herramientas para reparar archivos corruptos que impiden la actualización de Windows.
- Mas o menos pronta orden en el cuadro de búsqueda de Windows y haga clic en Ejecutar como administrador.
- Pegue el siguiente comando en la consola y presione Ingresar en tu teclado.
DISM.exe / En línea / Imagen-Limpieza / Scanhealth
- Espere a que la herramienta termine de escanear su computadora (es decir, cuando la barra de progreso alcance el 100%) antes de continuar con el siguiente paso.
- Pegue el siguiente comando en la consola y presione Ingresar en tu teclado.
DISM.exe / En línea / Limpieza de imagen / Comprobación de estado
Nuevamente, espere a que la barra de progreso alcance el 100% y continúe con el siguiente paso. - Pegue este comando en la consola y presione Ingresar.
DISM.exe / En línea / Imagen-Limpieza / Restaurar salud
- Finalmente, pegue el siguiente comando para ejecutar la herramienta Comprobador de archivos del sistema.
sfc / escanear
Nota: Cada pedido puede tardar varios minutos (digamos de 10 a 20 minutos) en completarse. No cierre la ventana del símbolo del sistema ni interrumpa el proceso.
Reinicie su PC una vez que estos comandos se hayan ejecutado con éxito y verifique si esto resuelve el problema de la CPU de alojamiento moderno de alto uso.
Manténgase actualizado, manténgase seguro
Necesita Modern Setup Host para mantener su PC actualizada. Sin embargo, cuando el alto uso de la CPU es el resultado de un proceso del sistema, debe verificar que no se trate de malware o virus. Asegúrese de que el archivo de instalación sea genuino y esté firmado digitalmente por el fabricante oficial. Escanear el archivo con un software antivirus (si tiene uno) también puede ayudar a determinar si es seguro o no.
Si ninguna de las soluciones sugeridas resuelve el uso del disco Host de instalación moderna, es posible que deba realizar un restablecimiento de fábrica de su PC con Windows.