¿Qué es TrustedInstaller y es seguro?

Al buscar procesos innecesarios en el Administrador de tareas, es posible que haya notado una tarea llamada TrustedInstaller.exe. A menudo muestra un alto uso de la CPU, lo que a veces ralentiza su computadora.
También es posible que haya recibido un mensaje de error al intentar eliminar algunos archivos del sistema, que atribuyeron la propiedad de esos archivos a un usuario llamado TrustedInstaller. Entonces, ¿qué es este TrustedInstaller? ¿Es un programa malicioso? ¿Deberías intentar eliminarlo?
¿Qué es Trusted Installer?
TrustedInstaller es una utilidad del sistema de Windows. Actúa como un usuario oculto, con el único privilegio de instalar y administrar las actualizaciones de Windows.
Como subconjunto del instalador de módulos de Windows, a menudo se usa para agregar o modificar componentes de Windows en segundo plano. A veces, esto puede conducir a un aumento en el uso de la CPU. Sin embargo, no debe preocuparse, ya que su sistema volverá a la normalidad una vez que se instalen las actualizaciones de Windows.
La razón por la que se muestra TrustedInstaller es porque el usuario tiene «propio» muchos archivos del sistema para evitar manipularlos. La maIría de los archivos protegidos de esta manera pertenecen a funciones críticas del sistema que, si se eliminan, pueden desestabilizar su computadora.
¿Debería eliminarse TrustedInstaller?
TrustedInstaller.exe no es un virus ni una aplicación de terceros, sino un proceso esencial de Windows. Su presencia es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema operativo Windows.
TrustedInstaller no solo es esencial para instalar actualizaciones de Windows, sino que también se usa para eliminar actualizaciones obsoletas y garantizar que no haya conflictos. Sin él, puede instalar módulos incompatibles que hacen que su computadora quede inutilizable.
Si solo desea eliminar la carpeta Windows.old, no necesita realizar ningún cambio en TrustedInstaller o en la propiedad del archivo. Puede usar la utilidad Liberador de espacio en disco para eliminarlo fácilmente sin ningún riesgo.
Cómo reparar TrustedInstaller
Ahora, hay dos tipos de problemas que puede tener con TrustedInstaller.
La primera es que es posible que no pueda eliminar ciertos archivos del sistema. Esta restricción es una función que protege archivos importantes de cambios accidentales. Aún así, si sabe lo que está haciendo, puede eliminar los archivos propiedad de TrustedInstaller tomando posesión. Tenga en cuenta que eliminar los archivos incorrectos puede dañar fácilmente su instalación de Windows.
El segundo problema que puede enfrentar es el alto uso de la CPU. Si los picos son temporales, entonces esto no es un problema. TrustedInstaller.exe suele consumir más recursos del sistema al instalar la actualización de Windows. El uso debería volver a la normalidad después de un tiempo.
En caso de que el uso de la CPU se mantenga constantemente alto todo el tiempo, es posible que se enfrente a un módulo TrustedInstaller dañado o incluso a un virus.
Verificación del proceso TrustedInstaller en el Administrador de tareas
- Para abrir el Administrador de tareas, haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas del menú que aparece.
- Si es la primera vez que abre el Administrador de tareas en su PC, solo mostrará los programas en ejecución. Haga clic en Más detalles para obtener la vista completa.
- La pestaña predeterminada es el Administrador de tareas Procesos. Aquí puede ver los procesos que se están ejecutando actualmente en su computadora, la propiedad del sistema y más. Si TrustedInstaller usa mucha CPU, se mostrará automáticamente cerca de la parte superior.
- Pero cuando ese no es el caso, el proceso puede ser un poco difícil de encontrar. es el mejor lugar para buscar Servicios pestaña.
- Debido a que la lista está en orden alfabético, escriba «t» para ir a cada proceso que comience con esa letra. Una vez que obtenga TrustedInstaller, podrá ver su estado, así como la información relacionada.
- Esto en sí mismo demuestra ser un servicio de Windows. Pero en caso de que haya encontrado el proceso con un uso elevado de la CPU en la pestaña Servicios, haga clic derecho sobre él y seleccione Ir a detalles. Esto le permite hacer clic con el botón derecho nuevamente para abandonar su parte. Propiedades.
- Se abrirá la ventana Propiedades. Lo primero que hay que comprobar es su ubicación. Para la aplicación TrustedInstaller real, debería ser esta C:\Windows\servicio. Si ese no es el caso, entonces probablemente estés lidiando con malware.
- Para obtener más confirmación, cambie a la Firmas digitales pestaña. Esto indica si el archivo está firmado y por quién. Si la firma de Microsoft muestra Windows, este es el TrustedInstaller real.
Si encuentra que TrustedInstaller.exe no es el mercado real, puede ser un virus. Debe escanear su computadora con un software antivirus para eliminarlo.
Arreglar TrustedInstaller con System File Checker
System File Checker (SFC) es una utilidad de símbolo del sistema que escanea su instalación de Windows en busca de errores y reparaciones. Es una excelente manera de reparar cualquier componente de Windows dañado, incluido TrustedInstaller.
- Para usar la utilidad SFC, debe abrir el símbolo del sistema como administrador. Escriba «cmd» en la barra de búsqueda para buscar y seleccionar la aplicación Ejecutar como administrador.
- Se abrirá la ventana del símbolo del sistema. Ingresar sfc / escanear para escanear sus archivos de Windows en busca de errores.
- SFC comenzará a escanear sus archivos, verificando la integridad de todos los componentes de Windows. Si se encuentran errores, también se corregirán automáticamente.
¿Es TrustedInstaller un programa malicioso?
Si bien siempre es una buena idea eliminar las aplicaciones innecesarias, TrustedInstaller es una parte esencial del sistema operativo Windows. Cuando trabaje para instalar actualizaciones críticas de Windows, eliminarlas podría afectar negativamente a su computadora.
Dicho esto, no todas las aplicaciones llamadas TrustedInstaller son reales. En ocasiones, los virus pueden esconderse bajo el nombre, por lo que es recomendable verificar si el proceso proviene de un servicio de Windows o no.
Si aún tiene problemas con TrustedInstaller, debe usar la utilidad System File Checker para reparar sus archivos de Windows. Esto reemplazará cualquier archivo dañado, lo que permitirá que TrustedInstaller vuelva a funcionar sin problemas.