Herramientas

¿Qué es una memoria USB? ¿Necesita una?

Los puertos USB son geniales, pero también abren su computadora con una vulnerabilidad específica: voltaje. Mientras que un puerto USB está diseñado para manejar unos pocos voltios de electricidad, una memoria USB inserta cientos de voltios en su computadora, destruyendo todos los componentes eléctricos sensibles en su interior.

¿Cómo funciona esto? ¿Deberías usar uno alguna vez?

¿Cómo funciona un Kill Stick USB?

Desde el exterior, una memoria USB killer puede parecerse a cualquier otra memoria USB. Sin embargo, puede modificar cualquier dispositivo USB para que actúe como una memoria extraíble USB. Los purificadores de aire iónicos USB son un traje popular para los asesinos de USB, ya que un purificador real tiene componentes internos que se asemejan a un asesino de USB.

Independientemente del factor de forma exacto de la memoria extraíble USB, todos funcionan básicamente de la misma manera. Cuando el dispositivo recibe energía del puerto USB, la almacena en un componente electrónico llamado condensador.

Serie de condensadores

Los condensadores son un componente que encontrará en todas partes en su computadora. La tarea principal de un capacitor es almacenar energía eléctrica en un campo eléctrico. Piense en ello como una especie de tanque de almacenamiento. Un pequeño hilo de agua a baja presión llena el tanque. A continuación, puede elegir la rapidez con la que desea vaciar el tanque, incluido el vaciado de una sola vez como digestión a alta presión.

Eso es lo que sucede en un asesino USB. Los condensadores se llenan con el estándar USB de bajo voltaje y luego empujan la electricidad de alto voltaje a través de los pines de datos de la misma conexión USB, destruyendo la computadora. Los pines de datos están diseñados para consumir una pequeña cantidad de energía, lo suficiente para enviar señales. Entonces, la energía de alto voltaje hace daño y libera el humo mágico.

Asesinos USB de próxima generación

Los asesinos de USB no son dispositivos muy complicados, pero las personas que los comercializan están agregando nuevas funciones. Los modelos más nuevos tienen volúmenes de descarga más altos y ahora tienen una electrónica especial que elude la seguridad de los puertos USB-C o Lightning. Estos estándares de conexión han desarrollado recientemente muchos más controles de límite de potencia, por lo que es posible que los asesinos de USB más antiguos no funcionen en los sistemas más nuevos. Los últimos asesinos de USB se encargan de ese obstáculo y también tienen más modos de ataque.

Por ejemplo, puede usarlos contra los teléfonos inteligentes o usar un retraso de tiempo para que pueda enchufarlo, salir y autodesactivar el dispositivo más tarde cuando no esté.

Los nuevos asesinos USB tienen baterías internas que destruyen los dispositivos incluso cuando están apagados. También puede obtener algunos adaptadores que le permiten borrar dispositivos a través de HDMI, DisplayPort, MicroUSB y muchos más. Baste decir que los asesinos pioneros no son traidores.

¿Por qué usar un USB Killer?

Los creadores de los asesinos de USB afirman poder probar si los equipos informáticos corren el riesgo de sufrir un corte de energía. Sin embargo, esto no tiene mucho sentido, ya que ninguna computadora puede resistir esta «prueba». Por lo que sabemos, los probadores de penetración no utilizan USB killers para este propósito.

La verdadera razón para usar asesinos USB es destruir rápida e irrevocablemente el equipo informático. Hay situaciones en las que es posible que desee hacer esto usted mismo. Por ejemplo, si estás a punto de tirar una computadora vieja pero no quieres que nadie la reutilice. Sin embargo, un eliminador de USB no sería una forma confiable de borrar datos, especialmente en el caso de discos duros mecánicos, donde un especialista aún puede recuperar datos del disco.

Si está pensando en una forma de eliminar datos de forma permanente, busque herramientas que puedan eliminar sus datos de forma permanente. No solo borrarán permanentemente el disco, sino que aún puede reutilizarlo.

Cómo protegerse contra los asesinos de USB

Querrá proteger su computadora para que no sea víctima de una memoria USB asesina. Como se mencionó anteriormente, la última generación de Killing Sticks hace un trabajo corto en las medidas de seguridad más nuevas dentro de los puertos USB.

Entonces, la mejor protección es evitar que uno de estos dispositivos entre en su computadora. Esto significa que la seguridad física alrededor de su computadora debe ser adecuada. Si personas que no conoces pueden caminar y conectar cosas a tu computadora mientras estás fuera de casa, ese es el problema.

Mantener la computadora alejada de usuarios no autorizados es parte de la protección, pero no suficiente. También debe abstenerse de insertar dispositivos USB desconocidos en su computadora. Por ejemplo, si encuentra una unidad USB por ahí, no la conecte a su computadora, ya que puede ser un eliminador de USB incorporado o contener software malicioso. Dejar una unidad USB es un método de prueba para permitir que los piratas informáticos obtengan acceso a los sistemas informáticos.

También puede considerar usar bloqueadores de puertos USB. Sin embargo, como señalamos anteriormente, los nuevos asesinos de USB pueden usar casi cualquier puerto de la PC con el adaptador adecuado. Entonces, si desea bloquear puertos físicamente, deben ser todos.

Dónde comprar memorias USB Kill

No tenemos enlaces a ningún sitio directo que venda estos dispositivos, pero no es necesario que navegues en la Dark Web para encontrarlos. Una simple búsqueda en la web le mostrará exactamente dónde puede comprar una memoria USB.

No podemos recomendarlos ya que no hay una razón legítima para comprar ninguno de estos dispositivos a menos que los defienda expresamente y requiera muestras de prueba. Para todos los demás, manténgase alejado.

Las consecuencias de usar un USB Killer

Si usa un dispositivo asesino USB en algo que no es de su propiedad, está cometiendo un delito grave. Como mínimo, usted es responsable de la destrucción de la propiedad y es probable que incurra en otros daños, como pérdida de datos o productividad.

Las memorias extraíbles USB no son juguetes; son dispositivos peligrosos y destructivos que pueden causar cientos, miles o incluso millones de daños en las manos equivocadas.

¡Incluso si tiene un secreto terrible, corre el riesgo de matar una memoria USB! Significa que tienes que llevar a cabo el ataque físicamente.

Creemos que es crucial que todos los usuarios sepan que las memorias USB están disponibles, pero se recomienda enfáticamente que lo piense dos veces antes de considerar comprar o usar una.

Dr. Geek

Hola geeks, espero disfruten del contenido traído especialmente para ustedes. Tenemos el contenido que usted necesita, recuerda compartirlo porque de ese modo me apoyas a mi y puedo seguir trayendo mucho mas contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba