Herramientas

Restaurar archivos perdidos en Windows con Shadow Explorer

En estos días, es difícil perder una gran cantidad de datos con el almacenamiento en la nube ubicuo y los medios de almacenamiento extra confiables. Sin embargo, a veces las cosas salen muy, muy mal. Puede haber sido un ataque de rescate o una destrucción objetiva por parte de un pariente enojado.

No importa por qué sus archivos se han ido ahora, Windows (de Vista) tiene una función inteligente que puede salvar su tocino.

Se llama Volume Shadow Copy y sirve como una solución de copia de seguridad automatizada que almacena automáticamente copias de archivos en segundo plano.

La maIría de los usuarios no son plenamente conscientes de la instantánea y, lamentablemente, la herramienta integrada para acceder a versiones anteriores de Windows no es muy fácil de usar.

Afortunadamente hay una gran pieza de software gratuito llamado Explorador de las sombras lo que le permite consultar todos los datos almacenados en la instantánea. Si tiene suerte, los archivos que está buscando todavía estarán allí.

Tenga en cuenta que esto no es diferente a la restauración de archivos eliminados utilizando el software «recuperar». Esto implica recuperar datos marcados para su eliminación. El software de recuperación se puede utilizar simultáneamente con Shadow Explorer.

Examinar la copia de la sombra

Lo primero que debe hacer es descargar el software e instalarlo. Están disponibles un instalador tradicional y una versión portátil del programa.

Una vez instalado, inicie Shadow Explorer y se le presentará esta ventana. Se parece mucho a un Explorador de archivos clásico.

Aquí hay muchas cosas que se explican por sí mismas. Seleccionar unidad en la parte superior izquierda de la ventana y luego Elija una fecha de la lista desplegable. Si se selecciona una unidad, pero no aparece nada en el panel derecho, significa que Restaurar sistema está deshabilitado en su sistema.

Consulte mi publicación anterior sobre cómo habilitar / deshabilitar Restaurar sistema en Windows.

Ahora se muestran los archivos disponibles. Busque los archivos o carpetas que necesita. Si encuentra uno que desea guardar, simplemente haga clic derecho sobre él y selecciónelo. Exportar.

A continuación, se le pedirá que seleccione un lugar seguro.

Una vez que haya seleccionado una ubicación segura, encontrará los archivos/carpetas entregados de forma segura en cualquier lugar que elija. ¡Es tan fácil! tu tambien puedes ir ArchivoConfigurar la protección del sistema para comprobar la configuración actual de las instantáneas.

Esto básicamente abre la Restauración del sistema pestaña en Windows.

Querrá asegurarse de que la protección esté habilitada para cualquier unidad que contenga datos importantes de los que necesita tener una copia de seguridad de sus versiones. También puede crear manualmente un punto de recuperación del sistema haciendo clic en el Crear botón. ¡Disfrutar!

Dr. Geek

Hola geeks, espero disfruten del contenido traído especialmente para ustedes. Tenemos el contenido que usted necesita, recuerda compartirlo porque de ese modo me apoyas a mi y puedo seguir trayendo mucho mas contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba