Trucos de la Terminal: Usa la Terminal como despertador

Si mantiene su computadora funcionando todo el tiempo y está buscando una buena manera de despertarse por la mañana, es simple. Todo lo que necesita es su reproductor de música habitual y el comando ‘dormir’. El comando ‘dormir’ (al menos en Ubuntu) es una herramienta integrada que le permite configurar un temporizador para cualquier cantidad de tiempo (segundos, minutos, horas y días). Si conectamos el mando de ‘dormir’ a nuestro reproductor de música y canción favorita, podremos configurar una alarma que nos despierte transcurrido un tiempo determinado. Así es como funciona.
Configurar el temporizador de suspensión en la terminal
Primero, abre tu Terminal.
Una vez que la Terminal esté abierta, repasemos cómo funciona el comando ‘dormir’. Es muy sencillo. Para dormir durante 10 segundos, use este comando:
Para dormir durante 10 minutos, usa este comando:
Para dormir durante 10 horas, usa este comando:
Finalmente, para dormir durante 10 días, usa este comando:
Incluso puede combinar comandos, por lo que si quisiera dormir durante 5 horas y 30 minutos, usaría un comando de ‘dormir’ con ambos:
¡Es fácil! Por supuesto, una vez que se acabe el tiempo, no pasará nada más, porque todo el comando de ‘dormir’ que hace es contar la cantidad de sueño. Para hacer de este un verdadero despertador, necesitaremos agregar el comando. Para nuestro reproductor de música, usaremos mplayer, pero también puede usar Totem, VLC, Banshee o cualquier reproductor de música que prefiera.
Para invocar a mplayer, por ejemplo, usaremos el siguiente comando:
Al escribir esto en la Terminal (en lugar de la ruta real y el nombre del archivo de música, por supuesto), podremos escuchar cualquier canción que queramos. Por supuesto, la desventaja (al intentar crear nuestro despertador) es que la canción se reproduce inmediatamente.
¿La solución? Use el comando ‘dormir’ y nuestro reproductor de música juntos. Combinaremos los dos pedidos con un ‘&&’ que ejecutará el primer pedido, solo después de que complete el segundo pedido. ¿Nuestro pedido final? Suponiendo que necesitamos 8 horas de sueño:
¡Es sencillo! El comando ‘dormir’ permanece durante 8 horas, luego, cuando se acaba el tiempo, se detiene, lo que permite que comience el segundo comando, donde se reproduce la música. Despertador instantáneo.
Hay algunas desventajas en esto, por supuesto. Lo primero y más importante es que muchas personas ponen sus computadoras en suspensión o hibernación después de una cierta cantidad de tiempo. Obviamente, esto no es bueno para nuestro despertador. Por lo tanto, es posible que deba apagar las herramientas de ahorro de energía. Además, no olvide verificar dos veces la configuración de volumen antes de irse a la cama. No sería bueno si tu sonido estuviera completamente bajo; ¡Puede que no te despiertes a la mañana siguiente! Aún así, poder configurar una alarma en un solo comando es una excelente manera de aprovechar la Terminal; realmente ofrece mucha velocidad, potencia y productividad.