Use MSStyles para temas de aplicaciones Wine en Linux

Si es un usuario de Linux nuevo o incluso experimentado, lo más probable es que siempre tenga el programa de Windows que necesita, sin importar cuánto lo intente. Tal vez sea para trabajar. A menudo, una empresa exigirá un determinado formato para un documento, y no importa cuán bueno sea o cuán cómodo se sienta en un programa nativo de Linux, aún necesita una aplicación de Windows. Entonces, en lugar de instalar Windows junto con Linux, instala Wine (Wine no es un emulador), lo que le permite ejecutar programas de Windows desde Linux.
Es una cosa bastante asombrosa. Desafortunadamente, también puede ser más que un poco feo. Sus programas de Windows ciertamente no usan sus temas de Linux y, para empeorar las cosas, parecen haber venido directamente de Windows 95. Bloqueados, justos y simplemente feos.
Afortunadamente, Wine puede aceptar temas de MSStyle, lo que hace que sea menos difícil hacer que sus aplicaciones de Windows se vean bien, incluso si no coinciden con el resto de su escritorio.
El primer paso, después de instalar Wine y luego su aplicación de Windows, que asumimos que sabe cómo hacer, si está leyendo este artículo, es encontrar un tema que le guste. Esta página en Deviiantart es un buen lugar para explorar muchos de ellos.
Digamos, por ejemplo, que está utilizando Ambiance, el tema predeterminado de Ubuntu. Así es como se ve una ventana típica.
Nuevamente, este es el Bloc de notas, el editor de texto básico para Windows, que se ejecuta en Wine.
Como puedes ver, usa las decoraciones de las ventanas de Ubuntu, pero los menús están bloqueados, el color de resaltado está mal… no se mezcla del todo bien. Pero, si adoptó el tema Ubuntu Light para Windows XP, podría funcionar.
Es un tema diseñado para usuarios de Windows que desean emular la apariencia de Ubuntu en su PC con Windows, pero también funcionará para nosotros al ejecutar aplicaciones de Windows en Wine.
Continúe y haga clic en el Descarga de archivos conexión y guárdelo en su computadora.
Cuando haya terminado, elimine el archivo.
Dentro de la carpeta hay otra carpeta, llamada UbuntuLight. Aquí es donde está el archivo del tema. Para instalarlo, necesitamos usar el programa Wine Configuration, que se encuentra en la Aplicaciones menú, debajo Vino.
Ahora navegue hasta el Integración de escritorio pestaña.
Ahora haga clic en el Instalar el tema y navegue y seleccione el tema que descargó. Una vez que haya hecho esto, todo lo que tiene que hacer es seleccionarlo de la tema menú.
Ahora pruebe con un nuevo programa de Windows. Usaremos Notetab nuevamente.
Ahora, de repente, tenemos una coincidencia más cercana con nuestro estilo estándar de Ubuntu. No va a engañar a nadie (los menús son diferentes y algunos widgets todavía están firmemente arraigados en el mundo de Windows), pero está cerca. Establezca las fuentes en algo un poco más cercano (nuevamente en la pestaña Integración de escritorio de configuración de Wine), y debería sentirse un poco más como en casa.